“Nos llena de satisfacción y orgullo tener los primeros titulados del Convenio”

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
Así lo indica Roberto Nahum, Administrador de Cierre Universidad del Pacífico, tras la titulación de estudiantes de medicina veterinaria.

En el mes de diciembre estudiantes de la carrera de medicina veterinaria obtuvieron su título profesional, un logro muy importante para ellos y para quienes trabajan en el Convenio Universidad del Pacífico-Universidad Tecnológica Metropolitana, el cual ha permitido que más de 600 personas retomen su formación académica.

La Administración de Cierre ha sido la responsable de asegurar la continuidad del servicio educativo para las alumnas y alumnos de la UPA y concretar el cierre de la universidad y la UTEM la encargada de llevar a cabo su implementación.

El abogado Roberto Nahum es quien asumió como Administrador de Cierre. Él es abogado y académico. Entre los roles que ha desempeñado durante su trayectoria están: decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Chile y docente. Su experiencia ha sido importante en el desarrollo del Convenio.

Para él es un paso muy significativo el que se ha dado. “Resulta muy auspicioso que las muchachas y muchachos estén culminando su formación académica en una universidad pública como lo es la Universidad Tecnológica Metropolitana. Si bien tuvieron en un momento una frustración al ver suspendidos sus estudios por la pérdida de la personalidad jurídica de la UPA, ahora ven recompensado con creces sus esfuerzos, gracias a que una institución con el prestigio de la UTEM aceptó el desafío de hacerse cargo del Convenio”.

Roberto Nahum valoró el proceso que se está llevando a cabo e hizo un reconocimiento a quienes lo han hecho posible, tanto al equipo de la Administración de Cierre, del Ministerio de Educación como de la UTEM. En especial, agradeció el compromiso del rector de la Universidad, Luis Pinto Faverio, quien asumió la responsabilidad de ser la institución ejecutora del proyecto educativo, que dada sus condiciones era de un alto nivel de complejidad.

Autora: Fabiola Aburto.

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