Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente recepcionó a las y los nuevos integrantes de su comunidad estudiantil

Autor: UTEM|
La crisis sanitaria aún no permite que las y los nuevos estudiantes conozcan personalmente su nueva vida académica, pero la virtualidad los acercó a la Universidad mediante videos y relatos de las autoridades de la Facultad.

En un nuevo año académico, la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente de la Universidad Tecnológica Metropolitana, ofreció una bienvenida virtual a las y los estudiantes que ingresaron este año a una de las cuatro carreras de pregrado que se imparten en el Campus Macul de la UTEM, en una actividad pensada para favorecer la transición a la vida universitaria y al sentido de identidad con la casa de estudios superiores.

La iniciativa, ejecutada por el decanato de Facultad, jefaturas de carreras, direcciones de escuelas y el Plan de Apoyo Estudiantil (PAE), se dividió en dos momentos. En primera instancia, las y los jóvenes – en compañía de sus madres, padres y/o familiares – conocieron a las autoridades institucionales; las instalaciones de la Facultad mediante un video que mostró laboratorios, auditorios, espacios comunes, entre otros; y los servicios estudiantiles disponibles en la Universidad para un desarrollo íntegro en el proceso de formación profesional.

Posteriormente, las autoridades se desconectaron para dar paso a unos talleres por carrera, dirigidos, exclusivamente, a las y los nuevos estudiantes, con el objetivo de que iniciaran el contacto como compañeros y compañeras de carrera, conocieran a los centros de estudiantes respectivos y participaran de actividades lúdicas y conversaciones para conocer dudas, expectativas y motivaciones en el inicio del camino universitario.

El formato de bienvenida fue elogiado por el decano de la Facultad, Manuel Jeria, y explicó que “nuestro propósito es contribuir a la formación de las y los jóvenes profesionales del futuro para el país, porque este mundo complejo demanda estar mejor preparado para poder insertarse y desarrollarse. Las y los jóvenes contarán con el apoyo de un gran equipo que tiene la universidad, no obstante, es importante el trabajo y esfuerzo personal para lograr un buen avance y éxito en su camino académico”.

En tanto, el rector de la UTEM, Luis Pinto Faverio, invitó a la generación 2021 de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente a dedicarse intensamente a los estudios sin descuidar la reflexión permanente sobre la contribución que pueden realizar al bien común e interés general.

“La UTEM pasa a ser, desde hoy, su alma mater. Cada uno y una tiene la responsabilidad de contribuir a prestigiar el nombre de su universidad, tal como lo hacen los cerca de 30 mil profesionales que pasaron alguna vez por nuestras aulas. Desde hoy, forman parte del selecto grupo de la educación superior al que han llegado respondiendo a su vocación y sueños, para convertirse en profesionales con los sellos de tecnología, responsabilidad social y sustentabilidad; además de una perspectiva de ciudadanía nacional y global, con conciencia clara de la responsabilidad ética que ello implica”, expresó la máxima autoridad institucional.

Una de las encargadas de los talleres y terapeuta ocupacional del programa PAE, Stephanie Muñoz, aseguró que las y los estudiantes participantes valoraron positivamente la actividad propuesta, destacando la posibilidad de compartir con sus compañeros y compañeras a través de juegos y conversaciones, por lo que manifestaron su interés de participar en instancias similares en el futuro.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin