UTEM certifica exitosamente dos nuevas carreras

Autor: UTEM|
Diseño en Comunicación Visual y Bibliotecología y Documentación han sido recientemente certificadas, a seis años la primera y cinco la segunda, lo que evidencia el fuerte compromiso y trabajo de los respectivos equipos que conforman ambas disciplinas.

La carrera de Diseño en Comunicación Visual fue certificada en calidad por 6 años a través de la agencia AcreditAcción, resultado que la posiciona en un tramo avanzado de certificación, tras incrementar en un año la certificación alcanzada en el proceso inmediatamente anterior, efectuado en 2016. Los seis años de certificación rigen entre el 26 de marzo de 2021 hasta el 26 de marzo de 2027.

Y como las buenas noticias no llegan solas, se suma la certificación nacional y la acreditación internacional de la carrera Bibliotecología y Documentación, otorgada por las agencias Acreditadora Chile de Chile y COAPEHUM de México, por un período de cinco años. Los cinco años de certificación rigen entre el 30 de marzo de 2021 al 30 de marzo de 2026.

Para el Rector Luis Pinto Faverio, este logro tiene un mérito especial, considerando las dificultades ocasionadas por la crisis sanitaria mundial y el intenso trabajo que significó llevar adelante el proceso mediante la virtualidad. “Este resultado evidencia el compromiso de cada unidad por trabajar arduamente para superar sus logros y por asegurar la calidad en la formación de nuevos profesionales para el país, bajo los sellos UTEM”, expresó.

En tanto, el decano de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Tomás Cárdenas, destacó “el empeño y dedicación de quienes formaron parte de este exitoso proceso de acreditación, al equipo responsable de la autoevaluación, a las personas que aportaron información desde las distintas unidades de la Escuela, Facultad y Universidad; así como también el apoyo y confianza por parte de la DGAI UTEM”.

Por su parte, desde la Facultad de Administración y Economía, felicitaron a todo el equipo que trabajó en este proceso de certificación de la carrera de Bibliotecología y Documentación, “por su gran compromiso, esfuerzo y trabajo, toda vez que, gracias a ellos y la colaboración de todos los integrantes de nuestra Facultad, se hizo posible el justo reconocimiento a la carrera, toda vez que actualmente se exigen, para otorgar estas certificaciones, mayores estándares de calidad

Agregando que, “alcanzar esta meta es una clara motivación para seguir trabajando, con la dedicación y optimismo de siempre, en torno a nuestro eje estratégico, cual es el mejoramiento continuo de nuestras actividades a partir de los procesos de autoevaluación periódica de todas las carreras de nuestra Facultad”.

Para finalizar, la máxima autoridad universitaria invitó a que “continuemos trabajando de manera colaborativa, con el mismo empeño, dedicación y estándares para así consolidar nuestro camino a la excelencia y la mejora continua, considerando siempre el apoyo entre toda la comunidad UTEM para robustecer nuestras carreras y fortalecer el impacto de nuestra casa de estudios en el crecimiento y desarrollo del país”.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin