Escuela de Industria dio la bienvenida a sus nuevos/as estudiantes

Autor: UTEM|
Los nuevos/as integrantes de la UTEM, pudieron conocer no solo a los diversos integrantes de la comunidad universitaria, sino también sobre diversos aspectos de sus carreras, campo laboral, servicios internos, entre otros.

En un nuevo año de inicio de las actividades académicas, la Escuela de Industria de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana, ofreció una bienvenida virtual a los/as estudiantes que ingresaron este año a las tres carreras de pregrado que se imparten en el Campus Macul, como forma de acercarlos/as a sus autoridades, académicos y funcionarios con los cuales desarrollarán su vida universitaria.

La actividad contó con la participación del decano, el secretario de la Facultad de Ingeniería, jefaturas de carreras, funcionarios, académicos y centros de estudiantes y en ella se mostraron diversos videos, entre ellos un saludo del rector Luis Pinto Faverio; del presidente del centro de alumnos de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Industrial (CEIND); de las instalaciones del Campus Macul y de los servicios esenciales con que cuenta la Universidad.

En relación a los desafíos académicos que tiene la Escuela de Industria en este segundo año de pandemia, su director, Rodrigo Geldes Requena, nos comenta que “el mayor desafío académico está enfocado en las transformaciones que se deberán realizar bajo el alero del Proyecto de Ingeniería 2030, el cual repercutirá en las Ingenierías Civiles, principalmente a Ingeniería Civil Industrial, la cual sufrirá una transformación en su plan de estudios”.

En esta jornada de bienvenida, además, los/as estudiantes recibieron información general de las carreras, perfiles de egreso, los ciclos de formación y su campo laboral, como así también información de Vinculación con el Medio. Además, se realizó la presentación de la administración de la Escuela y se resaltaron los canales de comunicación que tendrán, mientras se sigan realizando las clases online.

La ocasión también sirvió para explicar sobre las certificaciones de las carreras que imparte la Escuela de Industria, sobre todo aquellas que fueron abordadas durante el año 2020.

La actividad finalizó con la charla “Desing Thinking para Emprendimiento e Innovación”, la cual fue realizada por el director del Departamento de Industria, Javier Escudero Acuña, quien presentó casos de éxito como forma de motivar a las y los nuevos estudiantes, como futuros emprendedores.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin