UTEM entrega equipos tecnológicos a sus estudiantes de primer año

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
Con el objetivo de facilitar el proceso de enseñanza online, la UTEM entrega computadores a quienes cuentan con dificultades económicas resultantes de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Comenzó un nuevo año académico en la UTEM y las dificultades provocadas por el COVID-19 siguen afectando al país y a la comunidad universitaria. Entre las muchas problemáticas que ha generado la pandemia, destaca la desigualdad proveniente de la educación online, debido a que no todo el estudiantado cuenta con las herramientas necesarias para llevar a cabo un aprendizaje efectivo.

En respuesta a esta situación, la Universidad Tecnológica Metropolitana ha entregado en calidad de préstamo, herramientas tecnológicas y computadores desde el año 2020, con el fin de entregar apoyo a aquellos alumnos que no tienen los medios económicos para poder adquirir la tecnología necesaria.

Es por ello que, desde hace algunas semanas, la UTEM comenzó a entregar computadores a los quienes recién comienzan su formación este 2021. En ese proceso acompañamos a los funcionarios que realizan estas entregas a lo largo de la Región Metropolitana, con el fin de darles la bienvenida y capturar las reacciones de algunos de los nuevos miembros de la comunidad UTEM.

Para Óscar San Martín, nuevo alumno de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, este apoyo brindado por la Universidad es “muy importante, sobre todo en este contexto, donde casi todo se realiza de manera online y no todos contamos con los recursos que normalmente se piden”.

En la misma tónica, Angie Cedeño, estudiante de Ingeniería en Biotecnología comentó que “me parece excelente que la Universidad se interese en que sigamos estudiando, en mi caso, debía participar en las clases a través del celular, que no permite usar las mismas herramientas que un computador”.

Por su parte, Héctor Ortiz de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, destacó este beneficio, respondiendo que “me parece una gran iniciativa sobre todo para aquellos alumnos de clase media, que a veces nos faltan los recursos…Espero que mi rendimiento mejore, porque la Universidad cumplió su parte, ahora debo poner la mía y seguir estudiando”.

El esfuerzo UTEM

Dentro de esta iniciativa, queremos destacar a todos los funcionarios y funcionarias que son parte del proceso de entrega de los equipos. Por ejemplo, el Departamento de Sistemas y Servicios de Informática (SISEI) que preparan y distribuyen equipos a estudiantes, profesores y funcionarios. Asimismo, arregla computadores con problemas y entrega asistencia técnica a quien lo necesite.

También es importante saludar a aquellos funcionarios que han sido responsables de los aspectos logísticos, como la entrega de estos equipos, en un trabajo responsable y comprometido, realizado todos los días con el objetivo de aportar en la formación de los futuros profesionales de Chile.

Revisa la galería fotográfica

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin