Talleres deportivos y de selecciones esperan por estudiantes UTEM

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
En formato online y con diversas opciones para practicar y recobrar energías, el servicio de Educación Física, Deportes y Recreación pone nuevamente a disposición de todos y todas este espacio de autocuidado en tiempos de pandemia.

Desde mediados de marzo el Servicio de Educación Física, Deportes y Recreación de nuestra Universidad, dio el vamos a sus talleres deportivos extracurriculares y selecciones deportivas. Para este año, la oferta de actividades abarca el área extracurricular con talleres deportivos de libre disposición y el área de selecciones, para estudiantes con experiencia y habilidades en una determinada disciplina deportiva, que conforman las selecciones de representación institucional.

Los talleres deportivos extracurriculares son voluntarios, de libre elección y abiertos a toda la comunidad estudiantil. Además, por las condiciones sanitarias derivadas del Covid-19, todas las actividades son dirigidas por los docentes del staff vía online.

Iván Manríquez Castillo, coordinador de Deportes de la UTEM, nos cuenta que “por ser el deporte una actividad netamente presencial, el servicio ha tenido que adaptar sus actividades a fin de poder seguir dando cobertura a los y las estudiantes en el área extracurricular y de selecciones. Los talleres se ajustaron a la modalidad online mediante el uso de la plataforma TEAMS, con el objetivo de dar continuidad a las actividades. Los profesores han organizado sus horarios y los estudiantes desde sus hogares han podido seguir entrenando y participando en los talleres de su interés”.

Agregando que, “al inicio de la pandemia, cuando no se sabía mucho de lo que iba a ocurrir, el objetivo de los talleres era no interrumpir el proceso de preparación física, previo a las competencias, en el caso de las selecciones y de los talleres extracurriculares, dar continuidad a las actividades. Posteriormente, los objetivos cambiaron y nos enfocamos en dar espacios para realizar actividades físicas, que permitieran ser momentos de esparcimiento y mantención de la condición física, contribuyendo a disminuir el estrés y favorecer la salud mental de los estudiantes y de la comunidad en general”, finalizó Manríquez.

Los talleres extracurriculares que se imparten este 2021 son: escalada, yoga, kick boxing, ajedrez, entrenamiento funcional, básquetbol, karate, baile entretenido y judo.

Mientras que las selecciones deportivas convocadas son: ajedrez, balonmano, básquetbol, fútbol, futsal, natación, judo, voleibol, rugby y tenis de mesa.

Para participar de las actividades es requisito realizar la inscripción, presionando el siguiente botón.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin