Convenio con Municipalidad de Melipilla permitirá formación de futuros médicos veterinarios UPA-UTEM

Autor: UTEM|
Una importante iniciativa que beneficiará a los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria se concretó en el mes de marzo. Se trata del Convenio de Colaboración que la Universidad Tecnológica Metropolitana suscribió con la Municipalidad de Melipilla.

Ambas instituciones se comprometieron a promover programas y proyectos de cooperación orientados al desarrollo de pasantías, prácticas profesionales y/o laborales en dependencias del Centro de Atención Veterinario Primario Municipal.

A través de este convenio se proyecta contribuir en la entrega de servicios de calidad para los usuarios, fortalecer en las y los estudiantes capacidades de planificación, que puedan explorar el ejercicio del rol profesional y potenciar la investigación e innovación tecnológica, entre otros ámbitos.

Carlos Escobar Araya, coordinador del Área Agropecuaria y Veterinaria del Convenio UPA-UTEM explica que “la concreción de la firma de este convenio da cuenta del compromiso y la real voluntad de cooperación que existe con el objetivo central de promover la formación de futuros médicos veterinarios de excelencia, los cuales desde su quehacer profesional serán responsables de contribuir con aspectos tan relevantes como el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas, y de esta manera, ser un aporte a la comunidad”.

La formalización de este acuerdo representa un hito importante para el Convenio UPA-UTEM, y en especial para la carrera de medicina veterinaria que se imparte en la sede Melipilla, ya que es una alternativa para la realización de actividades formativas, las que podrán ejecutarse de manera presencial cuando las condiciones de la pandemia y las medidas establecidas por la autoridad sanitaria así lo permitan.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin