Magíster en Biomatemática de la UTEM inauguró su primer año académico

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
Con una clase magistral del académico y Premio Nacional de Ciencias Exactas, Dr. Carlos Conca, se dio inicio a la primera versión del Magíster en Biomatemática de la UTEM.

La ceremonia, que contó con la presencia de alumnos/as del programa, investigadores/as e importantes autoridades universitarias, marcó el comienzo del año académico en la primera versión del Magíster en Biomatemática de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Con una duración de cuatro semestres, este programa dirigido por el Dr. Ricardo Castro, destaca por ser el único postgrado en el país que toca esta temática, teniendo por objetivo la formación de especialistas en el área de la biomatemática, capaces de comprender, interpretar y desarrollar modelos matemáticos aplicados a sistemas biológicos.

En la instancia, el vicerrector de Investigación y Postgrado, Daniel López Stefoni dio la bienvenida a los y las participantes del nuevo magíster; presentó los principales indicadores de investigación de la Universidad y compartió las expectativas institucionales en cuanto a los Programas de Postgrado.

Este es un acto significativo, no solo porque inauguramos un programa inédito, sino porque marca la consolidación y el potencial de desarrollo de un área (biomatemática), que tiene especial importancia en estos momentos y cuya proyección académica debemos mirar con mucha atención”, comentó la autoridad universitaria.

Luego de eso, se llevó a cabo la clase magistral del Premio Nacional de Ciencias Exactas 2003, Dr. Carlos Conca, titulada “Desafíos Actuales que Enfrenta la Biomatemática”, donde dio a conocer la posición que tiene la biomatemática en la ciencia, los temas que aborda y manifestó algunos desafíos futuros que tiene esta área del conocimiento.

En su presentación, el expositor se mostró agradecido por la invitación, señalando que “es un tremendo privilegio poder inaugurar el año académico de este Magíster…Mis más sinceras felicitaciones a la UTEM y a quienes se encuentran detrás de la creación de este programa”.

Al finalizar la presentación, el director del Programa Dr. Ricardo Castro, agradeció a los expositores y a los/las asistentes, dándoles la bienvenida nuevamente a los y las estudiantes que comienzan su camino en esta especialización profesional.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin