Expositoras/es UTEM reciben coaching para representar a la Universidad en proceso de admisión 2022

Autor: UTEM|
La actividad reunió a 80 estudiantes que fueron reclutados para dar a conocer la oferta UTEM a las y los jóvenes que rendirán la Prueba de Transición este año

El Programa de Comunicaciones realizó una serie de capacitaciones destinadas a preparar al equipo de estudiantes expositoras y expositores UTEM, quienes serán el vínculo directo entre nuestra Universidad y la/os estudiantes de enseñanza media, en actividades de orientación vocacional, como charlas en colegios y ferias virtuales.

Estos talleres, impartidos por miembros del equipo de Comunicaciones, entregaron a las y los embajadores las herramientas necesarias, para exponer con éxito en las actividades remotas que se realizarán a lo largo del año.

Entre los tips dados a conocer en estos talleres, estuvo el cómo dar un mensaje de forma segura y certera a las/los potenciales estudiantes por medio de la jerarquización de ideas, cómo preparar una presentación a tiempo, con el fin de anticipar cualquier duda que puedan tener las y los jóvenes, y también cómo superar con éxito situaciones en las que pudiesen surgir contratiempos.

Además, las y los asistentes recibieron consejos técnicos para proyectar una buena imagen frente a sus espectadores: mantener un buen lenguaje no verbal, cómo lograr una adecuada iluminación y composición de escenografía, e incluso trucos para mejorar la calidad de imagen en las plataformas de videoconferencia, entre otras recomendaciones.

Expositoras y expositores UTEM es una iniciativa impulsada por el área de Marketing y Difusión, con el fin de dar a conocer nuestra oferta académica -especialmente de pregrado- por medio de 80 alumnas/os de distintas carreras, los cuales fueron parte de un proceso de selección, buscando cumplir con el objetivo de mostrar que la UTEM es una alternativa real de formación superior.

Para Verónica Olivia, coordinadora de Marketing y Difusión, la importancia de las y los embajadores, radica en que “Son personas muy comprometidas con la institución. Son quienes representan a la Universidad y a sus carreras, tienen la experiencia de la vida universitaria y lo pueden compartir. Poseen la preparación necesaria para atender al futuro estudiante”. Por esto también adquiere importancia el que tengan conocimiento de las carreras impartidas y los sellos universitarios; así como de las distintas vías de ingreso, programas de apoyo y formas de financiamiento que ofrece nuestra Universidad.

Otras capacitaciones relacionadas, abordaron también información relevante sobre el proceso de admisión 2022, coaching para charlas y ferias, además de información sobre las carreras que forman parte del programa educativo de nuestra Universidad.

Cabe destacar que a lo largo de todo el proceso participaron las unidades relacionadas al proceso de admisión, así como directoras/es de Escuela y jefas/es de carreras, quienes han posibilitado que las expositoras/es UTEM orienten de mejor forma a nuestros futuros/as estudiantes en la – muchas veces difícil- misión de escoger una carrera universitaria.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin