Candidatos/a a Rectoría UTEM dieron a conocer su programa en foro público

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
La jornada se realizó a través de la plataforma digital Zoom y fue transmitida por la página de Facebook de la Asociación de Funcionarios Académicos UTEM.

El Foro Candidatos a Rectoría UTEM 2021, organizado por la Asociación de Funcionarios Académicos, AFAUTEM, se realizó el pasado martes 11 de mayo, y contó con la presencia de los candidatos/a Tomás Cárdenas, Luis Pinto y Marisol Durán, además de autoridades, directivos, académicos, funcionarios y estudiantes UTEM, como así también, público general.

Durante la jornada, Óscar Marambio, presidente de la Asociación de Funcionarios Académicos UTEM; Patricia Mellado, secretaria y Marcelo Robles, tesorero AFAUTEM, dirigieron, moderaron y presentaron las preguntas de los y las asistentes al encuentro, a fin de cumplir los tiempos estipulados.

El Foro inició con las palabras de bienvenida del presidente de la AFAUTEM, además de un breve resumen del cronograma y la modalidad de la instancia. Tras esto, se realizó la lectura de los respectivos currículums de los/a candidatos a la rectoría, para luego dar comienzo a la ronda de preguntas.

Según Marambio, la AFAUTEM “realizó este foro con gran espíritu, el que solo la comunidad UTEM sabe reconocer en sus líderes, y estamos agradecidos de los candidatos, la presencia de los asistentes y el ánimo de proyectarse hacia el futuro”.

En cada ronda se presentó una pregunta por candidato/a, quienes dispusieron de tres minutos para responder, siendo las primeras intervenciones de socios/as AFAUTEM, las cuales se enviaron con anterioridad, a través de su plataforma y revisadas por la directiva de la Asociación.

La segunda ronda de preguntas, surgió de la interacción del chat abierto de la plataforma por las y los asistentes al foro, las cuales fueron seleccionadas por los moderadores/a y respondidas con las mismas condiciones que en la primera ronda.

Los temas abordados en el Foro Candidatos a Rectoría UTEM 2021, se centraron en las propuestas de cada candidato/a y su opinión sobre diversos temas de contingencia y problemáticas institucionales. Al finalizar, los tres candidatos/a agradecieron la instancia, realizando un breve resumen de sus programas e invitando a los y las votantes a confiar en sus propuestas.

La candidata Marisol Durán señaló que “me asiste el convencimiento de que la consolidación de lo constituido pasa por un cambio y por abrirse a una nueva etapa de victoria, en la que se combina de forma virtuosa el desarrollo institucional y la necesidad de dar un salto adelante para abrirse a la renovación e innovación”.

Por su parte, el candidato Tomás Cárdenas, indicó que “hay muchas problemáticas que abordar para que podemos hacer funcionar un nuevo periodo, es necesario conocer la realidad y transparentarla de alguna forma, para que todo el mundo pueda saber en el terreno en el que nos vamos a desarrollar”.

Mientras que el candidato Luis Pinto, señaló que “a lo largo de este tiempo he puesto lo mejor para lograr el resurgimiento y el desarrollo de la Universidad, son las obras realizadas las que avalan muestras capacidades, el compromiso es a mantener el impulso y rectificar lo que tiene espacio de mejora”.

Al finalizar la actividad, el presidente de AFAUTEM, indicó que “hemos transitado por el pensamiento de seres humanos que tienen las voluntades para el justo devenir de la Universidad, cuyos propósitos se fundan en el desarrollo intelectual y justo para nuestra sociedad”.

“Creemos en ellos, ya que con impronta, podrán asegurar un camino llano para las futuras generaciones y transitarán felices con el legado digno del trabajo, que nos conducirá cada día felices a nuestro hogar”, finalizó Marambio, dando paso a la interpretación del Himno de la Universidad, interpretado por el Coro UTEM.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin