Investigación y Postgrado presentan nuevos sitios web

Autor: UTEM|
En una ceremonia que contó con la presencia de varias autoridades universitarias, se dieron a conocer los cambios, actualizaciones y nuevas características de los sitios web de investigación (https://investigacion.utem.cl/) y de postgrado (https://postgrado.utem.cl/). Además, fue celebrado el newsletter I+D+i UTEM, que alcanzó los 100 números.

En la instancia, que sirvió como espacio para revisar y discutir la importancia de los sitios web en el actual escenario mundial, se realizó un detallado análisis de los sitios, mostrando los nuevos componentes y cualidades con las que cuentan estos espacios.

Referente al tema, el Vicerrector de Investigación y Postgrado Daniel López, comentó que “las páginas web y los newsletters han dejado de ser meros instrumentos de difusión de las actividades de investigación y postgrado… se suman como herramientas indispensables para el posicionamiento internacional de la investigación. Son también agentes indispensables en operación de redes nacionales e internacionales de investigación y postgrado”.

Una nueva cara para la investigación de la UTEM

En una primera instancia, la Directora de Investigación de la UTEM Elizabeth Troncoso, realizó un recorrido por la nueva cara del sitio web de investigación, detallando algunos de los principales aspectos de éste.

Entre las características destacadas de este nuevo sitio web, se cuentan aspectos como:

  • Una imagen moderna y atractiva
  • Ordenamiento de contenidos enfocados en la experiencia del usuario
  • Acceso a la nueva plataforma tecnológica para la Gestión Institucional de la Investigación, SIGEDI
  • Calendario de Concursos de investigación y eventos científicos
  • Servicios relevantes como lo son el acceso remoto a Bases de Datos Científicas
  • Presentación de los Consejos y Comités vinculados al quehacer científico
  • Listados detallados de proyectos de investigación y publicaciones científicas e investigaciones institucionales
  • Red de Laboratorios de Investigación e infraestructura
  • Indicadores cienciométricos descargables y reportes anuales de productividad
  • Newsletter de I+D+i

Todas estas características se enmarcan en el objetivo de difundir la investigación que se realiza en la UTEM y generar nexos de cooperación científica tanto nacional como internacional.

Renovando cómo vemos los postgrados de la UTEM

Por otro lado, el director de postgrado Roberto Contreras, también revisó los detalles del sitio web de dicha unidad, destacando algunos aspectos del renovado sitio como:

  • Oferta de postgrados detallada
  • Postulación Online
  • Plataforma de contacto directo
  • Contenido detallado del Claustro Académico y Beneficios arancelarios

Cabe destacar que ambos directores destacaron el apoyo obtenido por el Departamento Sistemas de Servicios de Informática- SISEI, quienes a través de su experiencia y trabajo informático fueron participantes clave en la construcción y renovación de estos sitios web.

El newsletter de investigación , desarrollo e innovación (I+D+i) número 100 y su nuevo diseño

En la misma ceremonia, se celebró también el lanzamiento de la versión número 100 del newsletter de I+D+i.

Esta iniciativa de comunicación nacida el año 2016, tiene por objetivo informar a la comunidad sobre el trabajo científico que se realiza en la UTEM y diversos recursos que apoyan este quehacer, a través del envío quincenal de un newsletter que llega a los correos institucionales de toda la comunidad universitaria.

La directora Elizabeth Troncoso, destacó la importancia de este producto comunicacional y cómo a través de los años “nos hemos puesto más ambiciosos y hemos ido incorporando cada vez más información de interés para la comunidad, considerando en esto todos los aportes que usuarias y usuarios nos han compartido a lo largo de estos años, lo que ha demostrado que esta iniciativa ha impactado positivamente en la comunidad universitaria de la UTEM y, en consecuencia, nos planteó nuevos desafíos para que este newsletter cumpla su función con un renovado diseño: ser un recurso de información que apoye la difusión de la Ciencia y la Tecnología y los recursos asociados”.

Troncoso también destacó el aporte recibido por parte del Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos, quienes han acompañado a la Dirección de Investigación en la realización del newsletter desde su inicio.

Te invitamos a leer este newsletter, que llegará de manera quincenal a tu casilla de correo UTEM.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin