Se dio inicio a ciclo de charlas en establecimientos educacionales de la RM

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
Estas charlas buscan posicionar a la UTEM en la mira de estudiantes de enseñanza media, entregando así información sobre carreras, procesos de admisión, beneficios y actividades extraprogramáticas.

Esta semana comenzó el ciclo de charlas que anualmente realiza el área de Marketing y Difusión de la UTEM, en que visita a establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, para presentar el modelo educativo de nuestra Universidad, su oferta académica, beneficios y procesos de admisión, entre otros.

En este espacio, que se realiza de manera virtual debido a la pandemia, quienes participan tienen la posibilidad de conversar con estudiantes que actualmente cursan alguna carrera en la UTEM, quienes les comparten su experiencia, aclaran sus dudas acerca de las carreras de su interés y también de los procesos de admisión.

Desde el área de Marketing y Difusión nos cuentan que, realizar estas charlas de forma online, “ha sido un desafío, como así también reunirse con las comunidades educativas, ya que implica una coordinación más activa en la preparación de las charlas con los profesores y orientadores de los establecimientos educacionales”.

También lo ha sido el “promover la participación en las charlas de las/os estudiantes, aspecto que ha ido mejorando en relación al año pasado, ya que hay interés en el contenido que compartimos sobre educación superior y, por otro lado, las y los estudiantes de enseñanza media ya están totalmente adecuados a esta modalidad virtual”, indican desde Marketing y Difusión.

En la semana del 10 al 14 de mayo, los colegios visitados son: Colegio Santa Isabel de Hungría, La Cisterna; Liceo Emilia Toro de Balmaceda, Santiago; Liceo Municipal de San Pedro, San Pedro; Parthenon College, Peñaflor; Liceo Laura Vicuña, La Cisterna; Colegio Polivalente presidente José Manuel Balmaceda, San Bernardo y Liceo Fermín del Real Castillo, de la Región de O’Higgins.

Es necesario destacar que el año 2020 se realizaron 274 actividades online, donde se obtuvo una base de datos de 6.046 jóvenes de enseñanza media, interesados en la oferta académica UTEM, cifra que este 2021 se espera superar.

Por último, estas charlas pueden ser solicitadas por todo tipo de establecimiento educacional o preuniversitario que lo requiera para sus estudiantes, y está dirigida a alumnos/as desde primero a cuarto medio, preuniversitarios o egresados de enseñanza media.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin