Académico presenta libro sobre el Fundador del SHOA y Padre de la Hidrografía Nacional

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
Se trata de una nueva obra del Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, donde expone el trabajo de Francisco Vidal Gormaz, relevando en este estudio los temas relacionados con el desarrollo científico de la Armada y la contribución de la misma a la ciencia nacional.

Recientemente el investigador, escritor, director internacional de cultura de Prensamérica Internacional, y académico de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, presentó su nuevo texto «Francisco Vidal Gormaz, Fundador del SHOA y Padre de la Hidrografía Nacional«.

Dr. Zenobio Saldivia presentando su nuevo trabajo.

El libro, el cual corresponde al escrito número veintitrés del académico, fue presentado en una ceremonia organizada por la Corporación del Patrimonio Marítimo de Chile, en la ciudad de Valparaíso. Evento que fue encabezado por el Almirante Rodolfo Codina Díaz, quien dio la bienvenida y destacó la misión y objetivos de la Corporación ya mencionada, y aunque se trató de una actividad telemática, contó con una alta presencia de invitados de diversos países de América.

En la ceremonia participó también el director ejecutivo de la misma entidad, Contraalmirante Cristian del Real, quien explicó las razones por las cuales esta Corporación, vinculada a la Armada de Chile, asumió la tarea de publicar el texto mencionado. Luego expuso el Vicealmirante Alberto Soto Valenzuela, quien destacó la preocupación del Dr. Saldivia por estudiar los temas relacionados con el desarrollo científico de la Armada y la contribución de la misma a la ciencia nacional.

Vicealmirante Alberto Soto Valenzuela, compartiendo la importancia se este libro.

Dicho oficial elogió al autor y a su último ensayo, destacando que son muy pocos los investigadores o historiadores que focalizan su interés en los aportes científicos de la Armada de Chile a la comunidad científica nacional. También se hizo presente en la jornada el decado de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Dr. Tomás Cárdenas Fincheira, quien realizó un riguroso mapeo de las principales contribuciones del oficial Vidal Gormaz, presentadas y analizadas por el Dr. Saldivia en su nuevo texto.

Finalmente, en la ceremonia de presentación del libro Francisco Vidal Gormaz, «Fundador del SHOA y Padre de la Hidrografía Nacional«, expuso su autor, Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, quien destacó la idea de ciencia del oficial-hidrógrafo estudiado, enfatizando en las propuestas que hizo en su tiempo el oficial naval, a las autoridades políticas del país.

Al término del evento, diversos oficiales de la Armada de Chile, destacaron la trayectoria nacional e internacional del autor del texto, a quienes se sumaron exponentes de la cultura, líderes de entidades culturales y filantrópicas, como Roberto González Short, fundador y director de la cadena periodística Prensamérica Internacional -con corresponsales en 17 países de América.

Mas información de la jornada aquí

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin