Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos presenta actividades para el proceso de Admisión 2022

Autor: UTEM|
Se trata de una serie de reuniones, con distintas áreas de la Universidad, en que se dan a conocer las diversas actividades para la captación de postulantes.

El Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos, a través del Área de Marketing y Difusión, realizará una serie de reuniones con distintas Escuelas y carreras que comprenden la oferta académica de la Universidad, con el fin de informar sobre las actividades que se realizarán para difundir nuestra oferta académica a los y las jóvenes que ingresarán a la educación superior el año 2022.

Cabe destacar que las actividades de difusión con alumnos/as de cuarto medio, se extienden desde marzo a diciembre todos los años, a través de un programa especialmente desarrollado para informar y mostrar a los postulantes aspectos clave de la vida universitaria en la UTEM.

Para Verónica Oliva Conejero, coordinadora del área de Marketing y Difusión del Programa de Comunicaciones de la UTEM, es primordial el conocimiento y apoyo por parte de la comunidad universitaria, debido a que “las actividades de captación que se desarrollan durante el año tienen gran relevancia en la matrícula de primer año, así es como el 33% de las y los estudiantes matriculados en primer año 2021 participó en alguna actividad realizada por nuestra área”.

Entre las actividades que realizan para el proceso de Admisión 2022 se encuentran:

  • Charlas online en establecimientos educacionales, orientadas a estudiantes de educación media
  • Participación en la Feria Universitaria itinerante online “Panoramia”
  • Desde el 22 al 24 de junio participación en la Feria online de orientación Vocacional SIAD 2021
  • Tercera versión del Ciclo de Charlas Online, donde participan directores, jefes de carrera y docentes
  • Una Plataforma Online del ensayo de la Prueba de Transición obligatoria, disponible en el sitio web (http://www.ensayoutem.cl/landing)
  • Workshop con todas las carreras de pregrado para potenciar la comunicación en la captación de futuros postulantes
  • Un test vocacional que acerca a las y los jóvenes a las áreas de estudio presentes en la educación superior
  • Artículos periodísticos que aportan con información acerca del quehacer de las carreras que forman parte de la oferta académica

Por otro lado, la directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la UTEM, Paola Valenzuela Fuentes, recalcó que “la UTEM tiene un enorme desafío y una oportunidad de poder diferenciarse respecto de las otras alternativas de educación superior, como universidad del Estado, tecnológica, sustentable y socialmente responsable”. Asimismo, afirmó que “tenemos un gran trabajo por delante, que debemos afrontar como comunidad universitaria de manera integral y de ahí la importancia del compromiso de todas y todos con esta tarea. En estas semanas estamos realizando una serie de encuentros con jefes de carrera y directores de Escuela, que nos permitirán llegar de mejor manera a los jóvenes interesados en continuar estudios en la educación superior”, finalizó.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin