Academia cultural de Costa Rica rinde homenaje al académico chileno Zenobio Saldivia

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
El galardón se entregó por su constante preocupación humanista, literaria y de difusión de la ciencia en los países de América, además de su trabajo como escritor.

Recientemente, la Academia Mundial de Literatura Moderna Costarricense, fundada en San José, Costa Rica, por la destacada escritora, poetisa y artista Srta. Alondra Gutiérrez Vargas, en el marco de la celebración del aniversario de los 45 años de trabajos literarios y ensayos sobre humanidades, filosofía y literatura que sus miembros han aportado a Costa Rica, América y al mundo; destacó a algunos de sus más preclaros miembros nacionales e internacionales.

Entre los seleccionados extranjeros, el Directorio incluyó a académicos de Europa y Latinoamérica, y entre los exponentes de nuestro continente, se acordó designar al académico Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, de Santiago de Chile, docente e investigador de la Universidad Tecnológica Metropolitana, y Director Internacional de Cultura de Prensamérica Internacional, por su constante preocupación humanista, literaria y de difusión de la ciencia en los países de América y por lo copioso de sus obras que superan más de una veintena de textos, y más de un centenar de artículos, muchos de los cuales se han publicado en revistas de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y otros países de Centroamérica.

El escritor Saldivia, había establecido contacto con dicha Academia Literaria y con sus principales directivos, en el año 2016, durante una gira internacional por Costa Rica, principalmente en las ciudades de San José, Guápiles, Heredia y Puerto Limón, en las cuales intercambió y donó algunos de sus libros a las bibliotecas y a miembros de la entidad que hoy le rinde homenaje.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin