La UTEM participa en una nueva versión de la Feria Universitaria SIAD Virtual

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
Preparando el proceso de Admisión 2022, la Universidad Tecnológica Metropolitana participó en la Feria Virtual de Orientación y Alternativas Académicas (SIAD 2021), donde los/as jóvenes pudieron conocer la oferta académica de la UTEM y obtener atención personalizada de parte de estudiantes de nuestra comunidad universitaria.

Debido a las dificultades provocadas por el COVID-19, la Feria SIAD realizó una nueva versión virtual, que, al más puro estilo de los videojuegos online, entregó orientación a los/as futuros/as estudiantes universitarios/as.

Esta instancia se realizó los días 22, 23 y 24 de junio, en donde la UTEM tuvo una exitosa participación con su stand virtual.

Entre las novedades que entregó esta feria a sus asistentes, se encuentran la elección y personalización de su propio avatar, la capacidad de recorrer libremente un espacio similar a las ferias presenciales y la oportunidad de hablar en tiempo real con monitores sobre las carreras, las becas y beneficios, y las vías de admisión de cada una de las universidades.

Para Verónica Oliva, coordinadora de Marketing y Difusión de la Universidad Tecnológica Metropolitana, el balance de la Feria fue positivo, señalando que “participaron universidades, institutos, centros de formación técnica y un número importante de visitantes. El contacto directo, la conversación fluida con las y los interesados en seguir estudios superiores se dio de buena forma con más de 300 jóvenes que visitaron el stand de la UTEM y manifestaron interés en las carreras de la universidad”.

¿Te perdiste la Feria SIAD?

¡No te preocupes! Porque la UTEM tiene a disposición de toda la comunidad una serie de herramientas digitales para guiar a las y los futuros alumnos universitarios:

  • Ensayos Prueba de Transición Online y gratuitos: donde las y los jóvenes podrán practicar y preparar las diferentes pruebas a las que se enfrentarán en el mes de enero.
  • Test Vocacional UTEM: herramienta pensada para que los postulantes realicen un test vocacional gratuito y online, que busca guiar y ayudarlos a tomar una decisión informada, a través del análisis de las áreas de interés.
  • Centro de Orientación a Becas y Beneficios: En esta página web, podrán encontrar información clave las becas y beneficios, tanto internos como gubernamentales, que se pueden utilizar en la UTEM.
  • Plataforma de información de carreras: Espacio creado para que los jóvenes busquen las distintas carreras de la UTEM, obtengan información sobre la malla curricular, entre otros datos clave para elegir una carrera universitaria.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin