La UTEM gana prestigioso Premio Internacional sobre Sustentabilidad Universitaria

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
La Universidad Tecnológica Metropolitana fue ganadora, en la categoría Creando Impacto, de los “Green Gown Awards International” que reconocen las iniciativas para la sustentabilidad que realizan instituciones de educación superior alrededor del mundo.

Estos premios, que son los más prestigiosos del mundo en cuanto a sustentabilidad universitaria, galardonaron a la UTEM con el primer lugar en la categoría “Creando Impacto”, por la iniciativa “Premio Sustenta”, una instancia creada por nuestra universidad y que reconoce a las empresas chilenas que generan acciones sustentables en Chile.

El director del Programa de Sustentabilidad de la UTEM, Óscar Mercado Muñoz, comentó sentirse “inmensamente feliz, porque es un premio muy importante en el ámbito internacional, donde compiten y postulan universidades de todo el mundo. Nos llena de alegría que haya sido el “Premio Sustenta” el elegido, ya que crea un impacto directo tanto en las empresas, como en nuestros estudiantes”.

En ese sentido, Mercado también recalcó el papel de la profesional del Programa de Sustentabilidad, Javiera Rocha, quien organiza y ejecuta el “Premio Sustenta”, siendo pieza clave en la obtención del reconocimiento. Cabe destacar que esta iniciativa UTEM, que cuenta con el patrocinio de ministerios y agencias, se realiza anualmente y reconoce a aquellas empresas que implementen prácticas sustentables, respeten el medio ambiente e innoven en cuanto a políticas sustentables.

En cuanto a las expectativas sobre el futuro de la UTEM respecto del Premio Sustenta, Mercado se mostró esperanzado, en que éste pueda ser extendido internacionalmente en colaboración con universidades extranjeras, para evaluar empresas de otros países latinoamericanos, y “el haber recibido este Green Gown International Award demuestra el valor del Premio Sustenta”, finalizó.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin