Discutiendo sobre democracia comenzó el Ciclo de Formación en Ciudadanía y DDHH

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
Con la participación de la ex parlamentaria Fanny Pollarolo, comenzó el Ciclo de Formación en Ciudadanía, organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, que busca robustecer la formación ciudadana en la UTEM para un Chile que cambió.

En la primera de las charlas que comprenden el Ciclo de Formación en Ciudadanía y Derechos Humanos, la ex parlamentaria Fanny Pollarolo, analizó el concepto de democracia a través de sus vivencias políticas, su participación en el proceso de transición a la democracia y su aporte como una de las pocas mujeres que participaban en la política en la época de los noventa e inicios del dos mil.

La actividad centró su quehacer en el diálogo, donde los participantes pudieron definir diferentes conceptos importantes para la actividad política como: democracia, libertad, feminismo y participación.

Para la expositora, este tipo de instancias son de gran importancia porque fomentan uno de los puntos clave para hacer política en el espacio público: el diálogo intergeneracional, porque “la formación debe hacer énfasis en las experiencias vividas, la práctica del debate y la transformación en actores claves, con un diálogo activo, horizontal e intergeneracional, empoderando a todos a participar en política”.

La UTEM forma ciudadanos/as

Porque en la UTEM se forman ciudadanos/as, la Dirección de Desarrollo Estudiantil organizó este Ciclo de Formación para complementar los conocimientos de nuestro estudiantado, buscando expandir sus conocimientos en torno a la política, la participación y los Derechos Humanos.

En ese sentido, quedan aún tres charlas del Ciclo de Formación con temáticas diversas como el feminismo, los movimientos estudiantiles, el medio ambiente y las fake news.

NOMBRE FECHA Y HORA LINK INSCRIPCIÓN
Historia del Movimiento Estudiantil en Chile y su aporte a las transformaciones del país miércoles 21 de julio – 18:00 horas Inscríbete aquí
Los Feminismos hoy y su aporte a la profundización democrática miércoles 28 de julio – 18:00 horas Inscríbete aquí
Medio Ambiente y cambio climático, enfoque de justicia ambiente miércoles 04 de agosto – 18:00 horas Inscríbete aquí

¡Inscríbete y no dejes de participar!

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin