UTEM realiza cuarta versión de Premio Sustenta

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
La iniciativa reconoce el impacto positivo de las empresas que generen estrategias y acciones de desarrollo sustentable en los ámbitos económico, social y ambiental.

La Universidad Tecnológica Metropolitana-UTEM, a través de su Programa de Sustentabilidad y con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente, Corfo y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, entregará, por cuarto año, un reconocimiento público al trabajo de las empresas comprometidas en materia de desarrollo e innovación sustentables, con el fin de difundir buenas prácticas e ideas que constituyan un ejemplo para el resto de las empresas del país.

Óscar Mercado Muñoz, director del Programa de Sustentabilidad UTEM, señala que “este Premio, recientemente reconocido con el Green Gown Awards, es una iniciativa universitaria que genera impacto positivo en la sociedad, específicamente en nuestros estudiantes y en las empresas. Es una gran oportunidad, gratuita, para las empresas de evaluarse en su camino a la sustentabilidad”.

En su cuarta versión, el Premio Sustenta destacará a empresas que sean respetuosas del medio socioambiental, que cumplan con la legislación vigente e implementen una mejora continua en estos temas. Además, se realizará en tres categorías de acuerdo con los tamaños de las empresas, la cual está dada por la cantidad de colaboradores contratados:

  • Pequeña y Micro: de 1 a 25 colaboradores dependientes contratados.
  • Mediana: de 26 a 100 colaboradores dependientes contratados.
  • Grande: 101 o más colaboradores dependientes contratados.

Son tres los niveles de reconocimiento, tanto para pymes como para grandes empresas, destacando las distintas etapas de crecimiento de su sustentabilidad a partir de la clasificación:

  • Semilla: se otorga a la empresa que ha cumplido con los requisitos mínimos, se encuentra bien encaminada, pero que aún le queda por avanzar.
  • Brote: destaca a la empresa que tiene un camino avanzado, y que aún puede crecer.

La plataforma de postulación se encuentra disponible entre el 12 de julio hasta el 10 de septiembre, en el sitio web Sustenta.utem.cl donde están publicadas las bases y requerimientos para participar.

Según Mercado Muñoz, “esta invitación a postular es una contribución de la UTEM al desarrollo sustentable del país y esperamos que muchas empresas, especialmente pymes, se animen a postular, son muy bienvenidas, ya que cada empresa participante recibe una retroalimentación de sus puntos fuertes y débiles”.

Cabe destacar que el Premio Sustenta 2021 cuenta con el auspicio de la Auditora y Consultora EY y Diario Sustentable como media partner.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin