La UTEM realizará ciclo de charlas vocacionales para estudiantes secundarios

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
• Con una atractiva oferta de temas que abarcan desde beneficios estudiantiles hasta turismo oscuro y sustentabilidad, la Universidad ayudará a las y los jóvenes en la decisión de escoger una carrera universitaria, y además, los premiará por ello.

Entre el 2 y 6 de agosto la Universidad Tecnológica Metropolitana realizará el ciclo de charlas “Descubre tu futuro en la UTEM”, en la que la comunidad universitaria dará a jóvenes secundarias/os y egresados/as de enseñanza media, la oportunidad de conocer la oferta de carreras y beneficios que tiene la Universidad, para las y los que deseen ingresar a la educación superior y muchas veces no saben con certeza a qué tipo de carreras postular una vez rendida la Prueba de Transición Universitaria. La actividad también les dará la opción de poder conversar con alumnas/os y docentes de nuestra institución.

Son más de treinta las charlas que se dictarán de forma remota vía Zoom. Algunas de éstas serán “¿A través de qué vías de admisión puedo ingresar a la UTEM?”, “Geoparque y Geoturismo: caso proyecto geoparque Cajón del Maipo” y “Biotecnología ambiental aplicada para la descontaminación de suelos contaminados con metales”. Además, al finalizar cada charla, se sortearán entre las/os asistentes, tres meses de YouTube Prime, Disney+ HBO Max o Amazon Prime; mientras que al finalizar las charlas el viernes 6, se sorteará un notebook HP.

Verónica Oliva Conejero, coordinadora de Marketing y Difusión de la UTEM, área que organiza la actividad, menciona que el objetivo de estas charlas es “Contribuir a que las y los estudiantes secundarios y egresados de educación media, conozcan más sobre la o las carreras que les interesan o descubrirlas si aún no lo tienen claro, a que conozcan los servicios con los que van a contar al ser parte de la comunidad de estudiantes de una universidad, que es una real alternativa para sus estudios superiores: es estatal, se encuentra acreditada, adscrita a la gratuidad. Si cumplen con los requisitos, los estudiantes tendrán acceso a todos los beneficios que proporciona el Estado y la propia Universidad”.

Oliva Conejero cuenta que para la organización de la actividad se hizo una invitación a todas y todos los directores de Escuela y jefes de carrera, para que participaran con temas que abarcaran tanto el quehacer de la carrera, como los intereses de los futuros postulantes a la UTEM. El área de Marketing y Difusión también extendió la invitación al Programa de Sustentabilidad, a la Vicerrectoría Tecnológica y Extensión con vinculación con el medio, y a las unidades que ofrecen servicios como becas y beneficios, apoyo a estudiantes de primer año, servicios de salud y apoyo en las distintas vías de ingreso.

El ciclo de charlas “Descubre tu futuro en la UTEM” se suma a las otras actividades que ha realizado el área de Marketing y Difusión, para dar a conocer la oferta de carreras y beneficios que tiene la Universidad para sus estudiantes y futuros postulantes, entre las que se encuentran la realización de charlas online en establecimientos educacionales, la participación en la Feria online de orientación vocacional SIAD 2021 -donde el stand de la UTEM tuvo más de 350 visitas- y la publicación del sitio web www.admision.utem.cl, que alberga material sobre las carreras que imparte la UTEM, ensayos de las pruebas obligatorias de la Prueba de Transición Universitaria con resultados y apoyo inmediato; y un test vocacional para que las y los estudiantes tengan mayor claridad respecto a su potencial para la educación superior.

Las inscripciones para la actividad se deben realizar en www.descubretufuturo.cl.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin