Estudiantes de la FAE crean la Comisión ResurG Bases

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
• Esta organización estudiantil, no solo busca motivar a las y los estudiantes de la facultad en la participación interna, sino también trabajar y crear diversas instancias que puedan perdurar en el tiempo.

Preocupados por la división existente y una notoria baja en la participación del estudiantado, los Centros de Estudiantes y Bases de la Facultad de Administración y Economía-FAE de la UTEM, crearon la Comisión ResurG, con el objetivo de atender y solucionar este problema, y a su vez, recoger las competencias, conocimientos y habilidades de los y las estudiantes de la facultad, a fin de que participen en sus organizaciones estudiantiles internas; y buscar una mejor convivencia y calidad de vida en términos académicos.

Desde ResurG nos cuentan que, “Actualmente no todos las y los estudiantes tienen noción sobre la existencia de las organizaciones estudiantiles internas, junto con sus misiones y objetivos. Además, generalmente son grupos reducidos de estudiantes que participan en comisiones, centros de estudiantes y mesas, que están enfocadas en el diálogo estudiantil y un mejor ambiente”.

Esto habla de una desconexión por parte de las y los estudiantes, sobre lo que esperan de nuestra institución, lo cual los excluye de la participación en las decisiones de la mejora continua de sus carreras y de la comunidad universitaria en su totalidad”, continúan.

Teniendo en cuenta esto, es que es el objetivo que Resurg se propone, “es formar una orgánica unida y participativa, donde todos/as podamos ser parte del cambio que necesita nuestra facultad, mediante la creación de redes de apoyo, de acompañamiento, mesas de diálogo y trabajo, que logren abordar ideas innovadoras, propuestas por estudiantes, buscando que éstas puedan trascender y perdurar en el tiempo”.

Por ello es que ResurG es una organización abierta, en la que participan estudiantes bases, integrantes de organizaciones internas, además de miembros de los CEE de cada carrera de la FAE. “Nos basamos en una orgánica horizontal, sin cargos, con muchas ganas de trabajar, buscando soluciones a los problemas, generando espacios colaborativos y de confianza entre nuestros participantes”, señalan los y las estudiantes.

La Comisión se reúne semanalmente, a fin de trabajar en todos los proyectos que han ido definiendo. “Hasta el momento hemos desarrollado cinco, los cuales son “Adopta un mechón”, “Nube académica solidaria”, “Salas de descarga emocional”, “Momentos FAE” y “Mejoramiento de las Telecomunicaciones de los CEE”. Además, vamos dando cuerpo a las ideas y proyectando nuevas, como una jornada de reforestación con árboles nativos, en conjunto con la carrera de Agroindustria, ya que nos caracterizamos por ser una Universidad con sello sustentable y tecnológica, por tanto, no queremos estar ajenos a ello”, explican desde ResurG.

Por último, desde ResurG invitan a “todo el estudiantado de la FAE a participar de esta comisión, a formar parte de una orgánica estudiantil que busca ir construyendo en conjunto, para lograr ser el movimiento del cambio que queremos ver en la UTEM. El cambio parte en nosotros”.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin