Escuela de Cambio Climático para estudiantes, la oportunidad de aprender sobre el presente de la tierra

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
• La UTEM invita a estudiantes de tercer y cuarto medio de la RM a ser parte de su primera versión de la Escuela de Cambio Climático, donde aprenderán y desarrollarán diversas actividades relacionadas con el cambio climático que enfrenta nuestro planeta, y también nuestro país.

Este jueves 23 de septiembre, la Universidad Tecnológica Metropolitana-UTEM, realizó la presentación oficial de su primera versión de la Escuela de Cambio Climático, dirigida a jóvenes de tercer y cuarto medio, cuyo interés gira en torno a temáticas de este actual y urgente tema.

La Escuela de Cambio Climático se realizará en enero de 2022, y desarrollará tres cursos online: “Eficiencia energética e hídrica”, “Robótica e IoT” y “Construcción sustentable y reciclaje”, los cuales, durante dos semanas, recibirán a alrededor de 240 estudiantes, quienes participarán en clases y talleres complementarios, inspirados en las tres áreas.

Durante el lanzamiento de la Escuela de Cambio Climático, la rectora de la UTEM, Marisol Durán Santis, indicó que “una escuela como ésta, de cambio climático, es muy significativa para la UTEM, y lo digo con orgullo, porque somos una universidad profundamente comprometida con un mejor futuro para la vida del planeta, y ello se refleja, entre otros aspectos, en que somos la Universidad con mayores logros en materia de sustentabilidad en Chile, de acuerdo al puntaje alcanzado con la aplicación de la herramienta RESIES de la Red Campus Sustentable”.

Tengo la certeza que esta será la primera de muchas ediciones que se realicen en el marco de esta iniciativa, y esperamos que pase de ser una escuela que se desarrolla en el verano, a una que se realice durante distintas épocas del año y nos ayude a generar una comunidad de estudiantes, que encuentren en la UTEM un espacio dónde abordar estas temáticas clave para el futuro del planeta”, expresó la máxima autoridad universitaria.

Por su parte, Alejandro Velásquez, decano y director del proyecto Ingeniería 2030 de la UTEM, señaló que
queremos instalar las ingenierías en la mente de los liceos y colegios secundarios. En las facultades de Ciencias de la Construcción y de Ingeniería buscamos la transformación de la enseñanza de la ingeniería a nuestras y nuestros jóvenes estudiantes y la oportunidad que buscamos con la Escuela de Cambio Climático, una de las actividades emblemáticas de Ingeniería 2030 UTEM para este 2021, es resaltar que una universidad estatal lleva el sello de la sustentabilidad y la responsabilidad social”.

La primera versión de esta iniciativa se desarrollará solo con jóvenes de la Región Metropolitana, pero se espera que las siguientes versiones tenga una convocatoria a nivel país.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en la página web https://ecc.utem.cl/ y también a través del perfil de Instagram de la Escuela de Cambio Climático @EscuelaCambioClimaticoUTEM.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin