UTEM y Municipalidad de Renca inauguraron taller de impresión 3D para jóvenes de la comuna

Autor: UTEM|
• En el marco del programa niños y jóvenes digitales, la UTEM y la Fábrica de Renca iniciaron la primera versión del taller de impresión 3D para estudiantes de entre 10 y 16 años, quienes conocerán utilidades de integración de la fabricación digital en el ámbito de la educación interdisciplinaria.

Cada taller contempla tres sesiones teórico-prácticas, donde se les enseña sobre la fabricación digital, cómo imprimir y las plataformas digitales existentes para el modelado, y que, finalmente, sean las y los jóvenes quienes utilicen autónomamente las impresoras 3D.

Al respecto, la rectora de la UTEM, Marisol Durán Santis, expresó su conformidad con lo que se está desarrollando en el Hub de Innovación y manifestó que “las universidades estatales y públicas tenemos que cumplir ese rol de trabajar respondiendo las necesidades que tiene el gobierno local. Lo importante es que, a través de este convenio de trabajo y cooperación, se están viendo resultados y podemos colocar a disposición de la comuna nuestra institución y estudiantes para desarrollar un trabajo colaborativo con la comuna de Renca y con las organizaciones de nivel local”.

En tanto, el alcalde de Renca, Claudio Castro Salas, aseguró que la alianza entre el municipio y la UTEM ha sido fructífera y consideró que “la UTEM cumple su rol de universidad estatal vinculándose con la comunidad, que, al mismo tiempo, brinda la posibilidad de acceder a oportunidades en capacidades que no tenemos, poniéndose a prueba con el deseo que tenemos de que Renca crezca y que lo haga incorporando la vanguardia y la tecnología”.

La UTEM ha desarrollado diversos trabajos colaborativos en Renca, tales como el “Programa Mujer Conectada” y la iniciativa “Áreas verdes resilientes a la escasez hídrica con enfoque participativo”. Por ello, la rectora Durán Santis ratificó el compromiso de perseverar y ampliar la presencia institucional en la comuna, para aportar en la mejora de la calidad de vida de todas y todos sus habitantes.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin