La UTEM asume presidencia de la REDUE de América Latina y El Caribe-Unión Europea

Autor: UTEM|
• La Red Universidad – Empresa (REDUE) de América Latina y El Caribe – Unión Europea es un espacio abierto para intercambiar experiencias y promover la cooperación entre las instituciones y personas del espacio ALCUE que impulsan las relaciones entre las universidades y las empresas para propiciar la innovación y el desarrollo económico-social de los países.

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) de Chile asumirá la presidencia de la Red Universidad – Empresa de América Latina y El Caribe – Unión Europea (REDUE – ALCUE), según lo resolvió la entidad durante su Octava Asamblea Ordinaria Anual. El nuevo Comité Directivo ejercerá en el período entre octubre de 2021 y septiembre de 2023.

La Asamblea de REDUE contó con la presencia de los representantes institucionales de las diversas instituciones de educación superior socias y del Secretario General de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL), Roberto Escalante.

En el contexto de la reunión se realizó el cambio del Comité Directivo, como lo establece el Estatuto en su Artículo Vigésimo Séptimo: “Los integrantes del Consejo Directivo, durarán en su cargo dos años y podrán ocupar nuevamente el cargo por otro período igual. Permanecerán en sus cargos hasta que se haga nuevo nombramiento en Asamblea General de Asociados y tomen posesión de su cargo”.

La Asamblea aprobó por unanimidad las candidaturas de la UTEM, para la Presidencia de la REDUE, y de la Universidad de Guadalajara de México, para Vocal de la REDUE. Por otro lado, determinó en forma unánime darle continuidad al Comité Directivo con la presencia de la Universidad Autónoma Metropolitana de México en la Secretaría.

La misión de la Red Universidad – Empresa es crear un nodo articulador de las instituciones y personas ocupadas de impulsar las relaciones de las universidades con el mundo productivo, para promover intercambio de experiencias entre ellas, así como el desarrollo de iniciativas conjuntas, integrando el ecosistema de la cooperación mediante vínculos con los sectores empresariales y gubernamentales. Todo ello con el fin de potenciar la transferencia de conocimiento como factor de la innovación y el desarrollo económico y social, en particular para responder a los desafíos del desarrollo sostenible en consistencia con los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.

En términos institucionales, la Red hoy está integrada por 19 instituciones de educación superior procedentes de España, Argentina, México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Chile. La UTEM es la única universidad de nuestro país que forma parte del espacio. La Red, por otra parte, forma parte de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe- UDUAL

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin