Escuela de Geomensura inició su retorno a la presencialidad

Autor: UTEM|
• Un intenso trabajo de preparación tuvieron autoridades y la comunidad de la Escuela, a fin de hacer de éste, un proceso seguro para todos y todas.

A inicios de octubre, estudiantes del último año de la carrera de Ingeniería en Geomensura de nuestra Universidad, retomaron la actividad presencial en su Escuela, específicamente en el laboratorio de tópicos avanzados. Ahí, los y las estudiantes realizaron trabajo complementario, colaborativo e interdisciplinario, en el cual conocieron las últimas tecnologías (escáner láser, nivel topográfico, estación Total, Sistemas GNSS, Dron, BIM) en el mercado de las ciencias de la tierra, respecto a lo relacionado a la carrera.

La actividad de retorno fue encabezada por el director de la Escuela de Geomensura, Rodrigo Severino Arce, quien comenta que “ha sido un acto de solidaridad, de voluntad en cada episodio de esta pandemia, que nos ha movilizado colectivamente a hacer funcionar con muchas ganas nuestra Universidad, nuestra Escuela. Hemos tenido situaciones difíciles, para algunos de nuestros funcionarios no fue para nada fácil prender un computador y lograr que estuviera todo en orden; para nuestros académicos y sus actividades de vinculación con el medio, sus actividades de investigación, demandó muchísimo trabajo, y para nuestros estudiantes, muchos de ellos desde regiones lejanas, otros al límite de la tecnología, lograron conectarse”.

Y continúa contando que, “a pesar de esto, el 2020 logramos convocar a más de 3 mil profesionales del área de la Geomensura y la Geomática en torno a una Expo Virtual, la cual repetimos con éxito hace unas semanas, lo que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir con la esperanza intacta en el retorno a la presencialidad, con este tipo de actividades de vinculación con el medio también. Quedan desafíos, queda tarea por hacer, el optimismo nos mueve y la autocrítica nos impulsa a mejorar cada día”.

Los rostros contentos y satisfechos de quienes aparecen en las fotos de este retorno de la Escuela de Ingeniería en Geomensura dan cuenta de mejores días, que hemos querido compartir con el resto de nuestra comunidad universitaria, y contarles también que en los próximos meses incorporaremos el vuelo de drones, junto a técnicas de Geomensura clásicas, en varias asignaturas además de las que comprenden las cohortes 2020 y 2021”, finaliza el director de la Escuela.

Aunque fueron alrededor de 18 estudiantes los que estuvieron presentes en este primer retorno, más integrantes de la comunidad pudieron ser parte del proceso, a través de teams, donde también se informó acerca de las actividades de retorno.

Éste fue el primero de cuatro terrenos, los cuales se seguirán realizando bajo las medidas sanitarias propuestas por la autoridad competente.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin