Abren postulaciones para el primer Fondo Concursable de Innovación y Emprendimiento

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
• Esta iniciativa es impulsada por la Academia de Innovación y Emprendimiento del proyecto Ingeniería 2030 y el programa Innova de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). El fondo financiará con premios valorados en 1 millón 500 mil pesos a los proyectos finalistas.

Este martes 26 de octubre, la UTEM abrió la postulación para el Fondo Concursable de Innovación y Emprendimiento, el cual busca fomentar, apoyar y fortalecer las ideas transformadoras de los estudiantes de pre y posgrado de la Universidad, a través de distintos premios.

Las postulaciones a este fondo se encontrarán abiertas hasta el 15 de noviembre, momento en el que se seleccionarán las mejores propuestas para contribuir al crecimiento y desarrollo del país mediante la creación de innovaciones y emprendimientos de base tecnológica de triple impacto; económico, social y/o ambiental.

Además, la convocatoria tiene dos líneas de postulación: una de emprendimiento estudiantil, dirigida a equipos de estudiantes que postulen ideas y proyectos en etapa temprana de desarrollo y que resuelvan desafíos que puedan justificar su potencial de triple impacto; y otra dirigida a “Clubes de innovación”, la cual está orientada a clubes de al menos cuatro integrantes, que propongan una estrategia clara de consolidación a mediano y largo plazo.

El proceso conlleva una etapa de selección, en el que ocho finalistas de la línea de emprendimiento y seis de la línea de clubes de innovación, prepararán un pitch (presentación de negocio o idea) final, que se presentará durante la jornada del jueves 25 de noviembre, en el marco de la Semana de la Innovación UTEM.

En total se seleccionarán las mejores tres propuestas en cada categoría y los premios a repartir van desde los 350 mil hasta los 600 mil pesos, además de los premios transversales que todos los ganadores recibirán: una tablet, una asesoría personalizada por mentor senior, una asesoría de diseño de imagen corporativa y posicionamiento y seis meses de membresía HUB de Innovación UTEM.

Para postular, debes rellenar este formulario de inscripción y no te olvides de revisar las bases de postulación, disponibles aquí.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin