Innova e Ing2030 presentan la Semana de la Innovación

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
• Esta instancia está dirigida a la comunidad universitaria de nuestra institución, especialmente, para aquellos/as apasionadas por la creación de soluciones y start-ups que puedan revolucionar el mercado.

Entre el 22 y 25 de noviembre, la cultura de la innovación y el emprendimiento se hará más fuerte y presente en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), con la llegada de la Semana de la Innovación, la cual está dirigida a estudiantes y académicos/as de la casa de estudios y es organizada por el proyecto Ingeniería 2030 y el Programa Institucional de Innovación Innova UTEM.

Durante esta semana, se desarrollarán una serie de actividades en el Campus Macul, entre las que destacan mesas de trabajo, charlas, feria de emprendimiento, un Café del Mundo, música en vivo, entre otras, las cuales puedes revisar acá.

El motivo del levantamiento de esta actividad está relacionado con la necesidad de fomentar la cultura de la innovación en la comunidad UTEM, entregando herramientas que permitan a docentes y estudiantes desenvolverse en este tipo de actividades.

La universidad, como promotora del crecimiento social, debe impulsar la innovación y el emprendimiento, apoyando la formación de profesionales e investigadores y la creación y el crecimiento de empresas productivas. Para ello, es clave impulsar el espíritu emprendedor, estableciendo las capacidades en las que se debe educar y entrenar. De esa forma, las y los futuros profesionales serán capaces de transformar ideas y oportunidades, en valor económico, cultural y social para la comunidad y el país”, señala Rodrigo López, encargado de Productividad Científica-Tecnológica del proyecto Ingeniería 2030 UTEM.

La Semana de la Innovación UTEM está ideada para entregar herramientas y testimonios que permitan a nuestros estudiantes por un lado capacitarse, y por el otro inspirarse y animarse a emprender. El emprendimiento no tiene fórmulas ni caminos definidos, pero existen metodologías y dinámicas que nos pueden ayudar a potenciar la creatividad y es eso lo que buscamos activar. Queremos que nuestros estudiantes se sientan libres y capaces para crear sus propios emprendimientos o proyectos innovadores, y conozcan todos los programas, espacios y herramientas con que la universidad los puede apoyar”, añade Camila Iribarren, coordinadora del programa Innova UTEM.

Para participar en este evento y en sus actividades como espectador, te invitamos a revisar todos los detalles e inscribirte en las actividades por día, presiona el siguiente botón.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin