UTEM participa en charla informativa para estudiantes sobre ingreso directo a la universidad

Autor: UTEM|
• En una convocatoria vía Zoom, la Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Santiago de Chile, entregaron información sobre el proceso de admisión a los y las estudiantes de enseñanza media y los beneficios de estudiar en sus instituciones.

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) junto a otras dos instituciones de educación superior estatal (Universidad Técnica Federico Santa María y Universidad de Santiago de Chile), realizaron una charla informativa para estudiantes interesados en ingresar de forma directa a la carrera universitaria de su preferencia.

Tras las exposiciones de admisión de la USACH y la USM, donde informaron acerca de sus atributos institucionales, como también de sus beneficios para estudiantes y sus procesos de postulación a la educación superior, se le otorgó el pase a nuestra universidad para informar sobre las distintas vías de ingreso y aclarar dudas al respecto.

Así fue como Rodrigo Gatica, encargado de Admisión y Matrícula, presentó a los estudiantes asistentes las distintas alternativas y beneficios que posee la Universidad para ingresar a estudiar una carrera profesional, dando a conocer en el inicio de su exposición, que existen dos vías para postular: la postulación centralizada vía DEMRE, y las vías de Acceso Directo.

Respecto de estas últimas, se hizo énfasis en las distintas vías de acceso a la UTEM; el puntaje NEM mínimo requerido para postular; los plazos y procedimientos de postulación; y los links requeridos, tanto para postular como para informarse adecuadamente de la oferta institucional.

En esta instancia se mencionaron los tipos de Acceso Directo, que van desde el Acceso de Equidad de Género, NEM 450, Deportistas destacados, Estudiantes destacados en diversas áreas, Egresados de Liceos UTEM, y Egresados y titulados, hasta Explora Unesco, entre otros, y se indicó cómo será el proceso de la postulación que se encuentra en el sitio web de Admisión de la Universidad (admision.utem.cl).

Nuestra institución está apostando que los estudiantes no sólo tengan una vía de ingreso, sabemos que la PDT en este momento nos está mostrando conocimientos, pero lo que se busca es mostrar habilidades del postulante. En estos momentos hay estudiantes a los que les va mal en la prueba, pero eso no quiere decir que no sepan, que no puedan acceder a la Educación Superior, la idea es no entorpecer el ingreso del postulante a la institución”, indicó Rodrigo Gatica.

Finalmente, los y las representantes de las universidades aclararon dudas y respondieron consultas de los y las estudiantes interesados/as, y en donde el encargado de Admisión y Matrícula de la UTEM, resolvió preguntas habituales entre jóvenes que ingresan a la universidad.

Cabe mencionar que las inquietudes de los y las estudiantes, se relacionaron preferentemente con los requisitos para las distintas vías de acceso, qué sucede cuando un estudiante postula por ingreso directo y también por acceso centralizado, los programas de bachillerato y la continuidad de estudios en una carrera profesional.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin