Convenio entre UTEM y ACERA refuerza compromiso con un desarrollo sostenible para Chile

Autor: UTEM|
• En el marco del compromiso de la UTEM, de contribuir a un desarrollo sostenible para Chile, nuestra institución firmó un convenio de colaboración con ACERA que tiene como propósito impulsar iniciativas en conjunto, que apunten a cumplir con este trascendente desafío como país.

En noviembre, la rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Marisol Durán Santis, y el director ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables-ACERA, Carlos Finat, suscribieron un convenio de colaboración entre ambas entidades, a fin de trabajar en diversas acciones conjuntas que contribuyan al fortalecimiento de la sustentabilidad, como uno de los ejes del desarrollo económico en Chile.

Este hito es un logro del trabajo colaborativo entre el proyecto Ingeniería 2030, la Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales (DANeI), el Consejo Asesor Social Empresarial (CASE) de la UTEM y ACERA.

Este compromiso de mutua cooperación, se da en el contexto del compromiso que ha adquirido Chile con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (DOS), definidos en la AGENDA2030 de la Organización de Naciones Unidas, desafío al que se han adherido casi 200 países para enfrentar la crisis medioambiental, generada por el cambio climático a nivel mundial.

La rectora de la UTEM destacó que «uno de los sellos institucionales de la Universidad es la sustentabilidad. Por ello, le asignamos enorme importancia al convenio que hemos establecido con ACERA, pues una dimensión clave del desafío del desarrollo sustentable es la modificación de la matriz energética del país. Para estos efectos, la UTEM tiene capacidades académicas que estamos en disposición de colocar al servicio de un trabajo conjunto con ACERA, para avanzar en la multiplicación de las energías renovables no convencionales«.

En tanto, el director ejecutivo de ACERA expresó que “esta alianza es de suma importancia para la asociación. Creemos firmemente que el único camino para lograr avances es en conjunto y colaborando, por eso estamos en constante relación con todos los actores relevantes de la industria, y las universidades son una parte fundamental, porque serán los nuevos profesionales quienes impulsen los cambios a futuro. UTEM es parte esencial de esto y esperamos que este acuerdo sea de colaboración mutua y un aporte para el sector”.

En dicho convenio, ACERA abre relevantes espacios de difusión como organismo gremial, para comunicar a través de sus canales institucionales, el sustantivo trabajo académico que realiza nuestra casa de estudios en materia de sustentabilidad.

Por su parte, la UTEM prestará toda su colaboración para dar a conocer las actividades o iniciativas de esta entidad gremial, tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad chilena en su conjunto. Asimismo, nuestra institución facilitará el acceso a diferentes programas académicos que imparta sobre esta temática a las y los integrantes de ACERA. Del mismo modo, dispondrá de sus auditorios o salas, para la realización de charlas y seminarios con la perspectiva de potenciar el conocimiento sobre la trascendencia que tiene desarrollar estas fuentes de energía limpia para el desarrollo sostenible.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin