Trabajo Social de la UTEM presenta su nuevo y dinámico sitio web

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
• Con el objetivo de fortalecer los canales de comunicación de la Escuela de Trabajo Social de nuestra Universidad, necesidad detectada en el proceso de acreditación de la carrera, se creó el sitio trabajosocial.utem.cl

Un sitio ágil, con información fresca y diversas actividades propias de la carrera de Trabajo Social, es parte de lo que se encuentra actualmente en este nuevo sitio, el cual es parte del plan de fortalecimientos de los diversos canales de comunicación de la Escuela de Trabajo Social UTEM.

A partir del año 2019 nos propusimos avanzar en diferentes frentes comunicacionales, dando particular relevancia a la construcción de un sitio web. Para esto, gracias al Plan de Mejoras, fue posible contratar un diseñador que nos ayudó a generar una propuesta gráfica y de contenidos. Esto implicó un arduo trabajo para la Escuela de Trabajo Social, que estuvo a cargo de la generación de contenidos para poblar el sitio. Finalmente, durante este año hicimos un lanzamiento público y hemos recibido muy buenos comentarios al respecto”, nos cuenta la directora de la Escuela de Trabajo Social, Gabriela Gutiérrez Pezo.

El sitio “busca fortalecer la comunicación, tanto al interior de la comunidad universitaria de Trabajo Social como fuera de ella. De esta manera, se propone ser una ventana abierta para todas aquellas personas que quieran conocer la historia, iniciativas e innovaciones que realiza la Escuela y el Departamento de Trabajo Social de la UTEM”, continúa la directora.

En el nuevo sitio de Trabajo Social se relevan diversas secciones, como pregrado, postgrado y educación continua, cuerpo académico, investigación, vinculación con el medio, egresados, beneficios estudiantiles y noticias. Este último espacio se actualiza semanalmente, dando cuenta de todas las acciones que la Escuela realiza con estudiantes, tituladas/os, instituciones claves, etc, como así también las acciones que realiza el Departamento.

Además de la web, contamos con Facebook e Instagram. Creemos que en el escenario actual los espacios virtuales son claves para comunicarnos con nuestra comunidad, por lo tanto, tratamos de tener una actualización permanente. Además, en una de las instancias triestamentales que existen en la Escuela, tenemos un proyecto de un podcast”, explica la directora.

El nuevo sitio de Trabajo Social “es ágil, dinámico y entretenido. Tiene mucha información, pero está organizada de tal manera que la persona que ingrese llegue rápidamente a lo que busca, por lo tanto, es muy intuitivo. Además, es un espacio para postulantes, estudiantes, académicos, titulados, instituciones y todos/as quienes quiera acercarse a nuestra escuela”, finaliza Gabriela Gutiérrez Pezo, directora de la Escuela de Trabajo Social.

Si quieres conocer sobre este sitio, visita https://trabajosocial.utem.cl/

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin