Escuela de Informática UTEM realizó 60 exámenes de título

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
Las y los estudiantes rindieron con éxito y de forma presencial el examen, que contempla la última etapa de sus carreras estipuladas en la malla curricular para una posterior titulación oportuna.

La Escuela de Informática de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), en el contexto de su plan de fortalecimiento de la titulación oportuna de sus carreras, llevó a cabo durante el 3 y 13 de enero de 2022, el proceso de exámenes de título de las carreras de Ingeniería Civil en Computación mención Informática e Ingeniería en Informática.

En total se realizaron 60 exámenes de título, para aquellas/os estudiantes que finalizaron su respectivo plan de estudios con el cierre del semestre 2021-2, contribuyendo a la mejora sistemática de los índices de titulación oportuna y, consecuentemente, a una condición más favorable para abordar futuros procesos de autoevaluación y certificación de carreras por parte de la Universidad.

Mauro Castillo Valdés, director de la Escuela de Informática, señaló que “como director de la Escuela de Informática me siento muy contento por el esfuerzo que han realizado las y los estudiantes, docentes y el personal de apoyo en el proceso de culminación de la asignatura de Trabajo de Título 2, con la realización de más de 60 exámenes de título”.

Cabe destacar, que las carreras de la Facultad de Ingeniería contemplan, como parte de sus planes de estudios, las asignaturas Trabajo de Título 1 y Trabajo de Título 2, lo cual ha permitido que el estudiantado termine su proceso de titulación en el año académico respectivo.

Para Daniela Galleguillos Díaz, estudiante de Ingeniería Civil en Computación, “fue un proceso fluido y coordinado, las fechas de calendarización estaban acorde a lo informado y hubo transparencia total. Durante todo el año se trabajó en reuniones semanales con los profesores guías, fue excelente la comunicación y disposición”.

“Estoy feliz porque es un ciclo que ya se está cerrando, como titulada ya estoy trabajando, ha sido caótico, pero estoy más relajada y tranquila de saber que cumplí con mi proceso”, finalizó la estudiante.

En este sentido, el estudiante de Ingeniería Civil en Computación, Ramiro Uribe Garrido, indicó que “puedo describir mi proceso de título como una experiencia cargada de emociones, en donde la motivación que genera el poder estar cerca del sueño de ser ingeniero, te lleva a ver las decisiones que tomas como un profesional. Mi proyecto de título en la UTEM, me ayudó a poner en práctica todo lo que aprendí como estudiante de la institución”.

Al finalizar, el director de la Escuela de Informática UTEM, enfatizó en que “el propósito de todo este proceso fue aportar y apoyar los procesos de certificación de carreras y autoevaluación a nivel institucional, sobre todo lo que conlleva la titulación oportuna”.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin