PACE UTEM apoyó a estudiantes en proceso de postulación y matrículas 2022

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
Tras conocerse los resultados de la PDT el 11 de enero, el equipo del Programa de Acceso a la Educación Superior, (PACE) de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), apoyó en el proceso de postulación a los estudiantes de los liceos en convenio con el programa, para postular a las universidades correctamente. Así fue como luego de darse a conocer los resultados de las postulaciones, el 25 de enero se inició el periodo de matrículas que también fue apoyado con asesoría y acompañamiento a los seleccionados /as en la UTEM.

Más de 90 estudiantes PACE se matricularon en este proceso de Admisión 2022, en las distintas carreras de la UTEM, entre las que destacan Ingeniería en Informática y Trabajo Social. Uno de ellos fue Joaquín Araya Landaeta, quien se matriculó en ingeniería en informática, luego de decidir informadamente estudiar en la UTEM.

La UTEM fue mi primera opción para estudiar. Gracias a eso pude tener mi matrícula gratis, y también pude quedar en la carrera que quería desde hace mucho tiempo, además el proceso de matrícula fue bastante bueno, todas las personas fueron bien amables y me ayudaron mucho. Eso hizo que fuera un proceso muy agradable”, indicó Joaquín Araya, quien agregó tener expectativas con la universidad de apoyo en sus estudios para un buen rendimiento académico sin dejar de lado el desarrollo de la vida social con sus compañeros (as) y profesores.

En este sentido, Loreto Landaeta, madre y apoderada de Joaquín, espera que la universidad apoye a su hijo durante sus primeros años de carrera y que ésta valore sus aptitudes y esfuerzo para potenciarlo como estudiante y futuro profesional, debido a que ella decidió apoyar a su hijo para que estudiara en la UTEM por ser una universidad estatal reconocida por la calidad de sus carreras.

Por su parte, Cristian Neira, coordinador de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) en el programa PACE de la UTEM, realizó un positivo balance con respecto a la labor desarrollada por el equipo en cuanto a orientación en beneficios estudiantiles, diagnóstico, nivelación, trámites institucionales, y también a las metas alcanzadas en matrículas. “Hasta ahora hemos superado la cantidad de estudiantes PACE matriculados respecto a años anteriores. Estos resultados corroboran la labor única que se desarrolla en el aspecto educacional en este programa de inclusión que pretende disminuir las barreras y aspira a un equilibrio de oportunidades para los jóvenes”, dijo Cristian Neira.

El coordinador de Acompañamiento en la Educación Superior en PACE UTEM, aseguró que los y las estudiantes que se han contactado están contentos (as) y esperanzados (as) por lo que se vendrá en los próximos meses y años de carrera, tanto por el inicio de esta etapa como por la existencia de estas iniciativas que apoyan en sus 2 primeros años universitarios, además recalcó que se espera que el proceso de matrícula finalice bien para los estudiantes y los profesionales del equipo.

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