Después de casi tres años Selecciones UTEM se preparan para competir

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
Debido a las dificultades provocadas por la pandemia y a la suspensión de los torneos competitivos, las selecciones deportivas de la Universidad deberán pasar por un proceso de reconstrucción con miras a las diferentes competencias interuniversitarias que se retomarán este año.

El deporte de competición es una de las actividades que definen la vida universitaria en nuestra universidad, pero desde el año 2019 que esta área no ha podido funcionar de manera normal, debido a la crisis social y a la pandemia. Pero ad portas a la presencialidad y a la tan esperada reactivación de las competiciones interuniversitarias, las selecciones UTEM deberán comenzar un proceso de profunda reconstrucción.

Debido al contexto que vivimos desde hace algunos años, las competiciones se paralizaron y las selecciones debieron cambiar a una metodología telemática, cuyo objetivo fue ser un aporte en el mantenimiento de la salud mental y física de la comunidad.

Si bien pudimos darle continuidad a las actividades deportivas, el entusiasmo de los alumnos decayó, debido a que el formato online no ayudaba a cumplir la misión del deporte, que es presencial y competitiva … Pero estamos orgullosos, porque el deporte no paró a pesar de las dificultades”, comenta Iván Manríquez Castillo, jefe del Servicio de Educación Física, Deportes y Recreación de la UTEM.

Pero a pesar de esta continuidad, Manríquez explica la mayor dificultad que afronta el deporte competitivo UTEM: la reconstrucción de sus selecciones.

No nos olvidemos que han pasado tres años, y muchos deportistas que eran miembros de selecciones terminaron sus carreras, por lo que dejaron un vacío que debemos llenar a través de un nuevo comienzo … En ese sentido, abriremos un proceso de pruebas, para reclutar al nuevo talento de la UTEM y así armar selecciones competitivas”, explica Manríquez.

Este proceso de selección de deportistas comenzará la semana del 21 de marzo, coincidiendo con el ingreso presencial a clases del estudiantado.

Te invitamos a revisar los horarios en la siguiente imagen.

Horarios y Lugar de las selecciones

Al finalizar, Manríquez hace una invitación a todo el estudiantado “para probar su talento y participar de las selecciones deportivas, para representar a nuestra Universidad. Asimismo, los dejo cordialmente invitados a los talleres deportivos que también comenzarán a funcionar desde el mes de abril…No se pierdan esta oportunidad y traigamos el deporte de vuelta a la UTEM”.

Para más información sobre selecciones y talleres, te invitamos a seguir @utemdeportes en Instagram.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin