Aprobada metodología para la elaboración de la política institucional de género

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
La metodología contempla la participación activa de los tres estamentos universitarios y la conformación de comisiones e instancias formativas para quienes participen, entre otros aspectos.

A fines de marzo del 2022 se aprobó, a través de la Resolución N°0719, la metodología que permitirá elaborar la política institucional de género, la cual fue presentada por la directora del Programa de Género y Equidad, Claudia Ormazabal Abusleme.

Es relevante destacar que, tal como lo señala la ley N°21.369, la cual regula el acoso sexual, la violencia y discriminación de género en las instituciones de educación superior, esta política deberá ser construida de forma participativa, contemplando a todos los estamentos de la institución.

De esta forma, la metodología contempla la participación de los tres estamentos universitarios y la conformación de comisiones e instancias formativas para quienes participen. Asimismo, prontamente se contará con una página web donde la comunidad universitaria podrá consultar sobre diversos aspectos de esta política institucional de género y revisar el avance del proceso. Además, esta página contendrá una instancia de recepción de sugerencias, ideas y comentarios respecto al proceso de elaboración.

Finalmente, el Programa de Género y Equidad (PGE) UTEM, hace un llamado a toda la comunidad universitaria a estar atenta a los procesos que van surgiendo desde esta elaboración de la política institucional de género y a participar activamente en ideas y sugerencias, para que esta política sea representativa a la cultura y los procesos sociales que la UTEM posee.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin