Rectora se reúne con destacado catedrático de la Universidad de Valencia

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
• La visita permitió expresar el interés de nuestra institución por establecer un convenio bilateral amplio en los ámbitos del intercambio, la movilidad y la cooperación académica, con la institución española.

La rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Marisol Durán Santis, se reunió con el jurista y constitucionalista español Rubén Martínez Dalmau, catedrático de la Universidad de Valencia, oportunidad en que intercambiaron respecto de las perspectivas de cooperación entre ambas casas de estudios superiores.

Martínez Dalmau visitó Chile en el marco de la labor de acompañamiento de la Convención Constitucional, que desarrolla el Observatorio sobre el Proceso Constituyente de Chile, que fue conformado por la coalición de universidades de España y América Latina. El académico también fue senador y diputado en el congreso hispano y posteriormente en el Gobierno Regional de la Comunidad de Valencia, donde fue segundo vicepresidente de esa región autónoma de España.

La Universidad de Valencia, fundada en 1499, es una de las universidades más antiguas de España. Es una universidad pública, orientada a la docencia e investigación en casi todos los ámbitos del conocimiento y más de 65 mil estudiantes. Se sitúa entre las más destacadas en el campo de la I+D+i, contando con 18 institutos universitarios de investigación.

Asimismo, se ha logrado consolidar como una de las primeras universidades de España en la clasificación mundial de universidades Ranking Académico 2021, de las Universidades del Mundo, también conocido como Ranking de Shanghái.

Su rectora es la profesora María Vicenta Mestre Escrivá, que fue elegida en un proceso electoral en que se convirtió en la primera rectora de la Universidad.

La rectora Marisol Durán Santis expuso al catedrático la política de internacionalización de la UTEM, y la coincidencia de perfiles en diversos ámbitos del conocimiento, expresando el interés de la casa de estudios por establecer un convenio bilateral amplio en los ámbitos del intercambio, la movilidad y la cooperación académica.

Rubén Martínez Dalmau manifestó su disposición de contribuir a hacer posible en el más corto plazo ese propósito.

La rectora, además, obsequió al académico español un ejemplar del libro “Pedagogía del Oprimido”, editado por nuestra Universidad, obsequio que fue entusiastamente valorado por Martínez Dalmau.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin