Fundación Encuentro Futuro y la UTEM se reúnen para afrontar el Congreso Futuro

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Encuentro Futuro, Guido Girardi Lavín, se reunió con la rectora Marisol Durán Santis, en un primer acercamiento entre nuestra institución y el afamado Congreso Futuro.

En la Sala Amanda Labarca se llevo a cabo la reunión entre la Fundación Encuentro Futuro, ente organizador del importante Congreso Futuro y la UTEM, que marca una de las primeras instancias colaborativas del Consejo Asesor Científico y Tecnológico en el que participan más de 50 instituciones de educación superior del país.

Además de las rectoras y rectores de las casas de estudio, este Consejo está integrado por la Academia Chilena de Ciencias, el directorio de la fundación Encuentros del Futuro (FEF) y la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, que se reunirá cada dos meses a planificar los lineamientos de divulgación, que la ciencia nacional debe tomar para posicionarse como un actor relevante en la toma de decisiones del país.

En su visita a la UTEM, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Encuentro Futuro (FEF), Guido Girardi Lavín, se reunió con las autoridades universitarias, buscando abrir puentes de trabajo con la institución en diferentes materias, pero siempre pensando en el Congreso Futuro, el evento de divulgación de conocimiento más importante de Latinoamérica.

Por su parte, nuestra casa de estudios tuvo la oportunidad de dar a conocer las diferentes líneas de desarrollo institucional, como la tecnología, la sustentabilidad y la conciencia social, con el objetivo de delimitar las instancias y áreas donde la UTEM puede influir fuertemente en el Congreso Futuro.

Esta reunión dio paso a una visita por las instalaciones de la casa central y el HUB de Innovación de la UTEM, donde Girardi Lavín y las autoridades universitarias, conocieron de primera mano los emprendimientos y tecnologías que se desarrollan en la Universidad.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin