Innova UTEM realiza exitoso workshop sobre Impresión 3D

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
El objetivo de este workshop es acercar la tecnología y al proceso de impresión 3D a las y los estudiantes de la UTEM.

Cumpliendo el compromiso institucional de promocionar el desarrollo tecnológico y los emprendimientos en las y los estudiantes, el Programa Institucional de Innovación (Innova UTEM), organizó un workshop práctico y extensivo para introducir a la comunidad al proceso de impresión en tres dimensiones.

La instancia fue dividida en varios módulos, partiendo con la definición de impresión 3D, los componentes que forman el proceso y los distintos usos que tiene el método. Luego, los expositores presentaron diferentes consejos para materializar la creatividad y generar valor agregado a sus emprendimientos o proyectos personales.

En cuanto al conocimiento técnico, los profesionales de Innova UTEM capacitaron a las y los más de 20 participantes del taller, en diferentes programas de modelado 3D, que son parte crucial en el resultado de la impresión. Asimismo, explicaron los distintos componentes de las impresoras 3D, además de los diferentes filamentos y materias primas que se utilizan en el proceso de impresión.

Al finalizar el taller, se dio paso a una demostración, donde los profesionales encargados del workshop explicaron a distintos grupos, el proceso en vivo y respondieron las preguntas de las y los participantes.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin