UTEM y Fundación Encuentros del Futuro firmaron acuerdo de colaboración en educación, ciencia y tecnología

Autor: UTEM|
• El ex senador Guido Girardi Lavín invitó a la UTEM a ser protagonista y socio de los congresos y comisiones que están pensando en el futuro, para colaborar en generar políticas públicas para Chile.

La Universidad Tecnológica Metropolitana, representada por la rectora Marisol Durán Santis, y la Fundación Encuentros del Futuro, representada por su vicepresidente ejecutivo, Guido Girardi Lavín, firmaron un protocolo de entendimiento para promover el avance de la docencia, investigación y extensión en el ámbito de la ciencia, para contribuir al progreso social y desarrollo sustentable del país, en todos los medios que se estimen pertinentes.

El protocolo se suscribió en una visita que realizó el ex senador de la República al Edificio de Ciencia y Tecnología (ECT) de la UTEM, donde recorrió las instalaciones, descubrió el moderno equipamiento de cada laboratorio y tomó conocimiento de las diversas investigaciones que se llevan a cabo en el inmueble ubicado en la comuna de San Joaquín.

Nuestra institución ha realizado un esfuerzo importante durante los últimos 5 años, por lo que podemos decir que la universidad es nueva en esto, pero tenemos un grupo de investigadores bastante fuertes en áreas bien posicionadas en sus respectivas líneas de investigación. Actualmente, seguimos impulsando todo lo que es el desarrollo de la investigación, el conocimiento y la innovación”, expresó la rectora Marisol Durán Santis.

En relación al protocolo de entendimiento, ambas entidades se comprometieron a promover programas y proyectos relacionados a la educación, ciencia y tecnología, prestándose servicios de asistencia como la vinculación de especialistas y el intercambio de publicaciones, informaciones docentes, científicas, tecnológicas y artísticas.

Por ello, el vicepresidente ejecutivo de Fundación Encuentros del Futuro, Guido Girardi Lavín, manifestó que “nos parece muy importante lo que están desarrollando universidades como ésta, que están pensando en problemas concretos del país, de las sociedades, territorios, barrios y/o regiones; por lo que me parece relevante que las universidades, además del rol que tienen con la docencia e investigación, cumplan un rol de transferencia y resolver los problemas concretos, y acá he visto varias iniciativas que nos parecería muy interesante asociarnos”.

Esas iniciativas destacadas por Girardi, tienen relación con el desarrollo de tecnologías para tratar las aguas grises y reutilizarlas en riego, proyectos en materia genómica y la identificación de plaguicidas y colorantes para mejorar la salud alimentaria. Todas ellas se realizan en el Edificio de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin