Comisión Reforma de Estatutos presentó los primeros avances ante la comunidad

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
En la Presentación Oficial de la Comisión Reforma de Estatutos, llevada a cabo en la Sala Amanda Labarca de la Casa Central, se presentaron objetivos, procesos y operacionalización del trabajo, además de relevar la importancia de la comisión para el futuro de la Universidad.

Con la presencia de casi un centenar de miembros de todos los estamentos de la comunidad universitaria, tanto de manera presencial como de manera telemática, la Comisión Reforma Estatutos de la UTEM presentó su historia, destacando el trabajo de los miembros que la componen e informando sobre el funcionamiento de la instancia hacia el futuro.

Cabe destacar que el objetivo de la Comisión es guiar el proceso de reforma de estatutos de la Universidad, promocionando la discusión y el dialogo entre los distintos estamentos universitarios, a través de un proceso público, participativo y triestamental.

En la instancia, presentaron varios miembros de la comisión representando a estudiantes, funcionarias/os y académicas/os, detallando el trabajo que se ha realizado a lo largo de la existencia de la Comisión y los acuerdos que se han logrado como diferentes aspectos regulatorios, normativos, procedimentales y de discusión que les permitirá llegar a los objetivos que buscan alcanzar.

Al finalizar la instancia, se abrió para las preguntas de la comunidad, quienes pudieron expresar sus dudas y comentarios en cuanto al proceso de reforma de estatutos, y recibir las respuestas de la Comisión.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin