Magíster en Tecnologías BIM organizó su segunda charla internacional del año

Autor: UTEM|
• Estos espacios buscan ampliar y actualizar los conocimientos sobre el BIM en las y los estudiantes del programa de magíster.

La destacada empresaria y académica de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá – Colombia, Angélica González Garzón, visitó la UTEM para ser parte de la segunda Charla Internacional organizada por Magíster en Tecnologías BIM de nuestra Universidad. La presentación de la expositora tuvo como temática principal la aplicación de tecnologías innovadoras en la construcción, la gestión en construcción y los nuevos perfiles laborales que se abren con el avance tecnológico de los últimos tiempos.

Durante la presentación, las y los estudiantes pudieron nutrirse de la basta experiencia de la académica, tanto en el ámbito empresarial como académico, participando activamente en el desarrollo de la clase a través de cuestionarios y preguntas que complementaban la presentación.

A pesar de los conocimientos que ya poseen sobre la metodología BIM, este ejercicio les servirá a las y los estudiantes para conocer cómo y cuándo aplicar otras tecnologías que no son BIM en sus proyectos, pero que ayuden y mejoren de igual manera los procesos…esto es un desafío a que ellas y ellos utilicen diferentes tecnologías para solucionar diferentes problemas”, comentó González Garzón.

Algunas de las tecnologías a las que se refiere la profesional tienen que ver con el blockchain, la inteligencia artificial, el machine learning, la realidad virtual y la realidad aumentada, que han tenido un desarrollo explosivo con la pandemia y que han abierto posibilidades laborales y soluciones tecnológicas que antes no se encontraban disponibles.

Al ser consultada por la importancia de la existencia de programas de magíster especializados en BIM, la expositora comentó que “estamos creciendo exponencialmente en la forma en que construimos los proyectos y también hemos tenido un crecimiento exponencial en la industria 4.0 y en la construcción 4.0, que tiene que ver con la utilización de las tecnologías virtuales y físicas en los proyectos … Esto ha creado nuevos perfiles profesionales para resolver problemas específicos, lo que nos invita a prepararnos para atender las problemáticas que requieren solución en la industria”.

Cabe destacar que esta instancia de aprendizaje internacional, es una de las promesas que trae consigo el Magister en Tecnologías BIM de la UTEM, único programa de postgrado sobre esta temática que se dicta en una institución pública en el país.

Para más información sobre este programa de postgrado, haz click aquí

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin