Rectoría y Decanato de Humanidades lideran jornada de planificación

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
• La actividad consistió en un diálogo en torno a la implementación de las estrategias para llevar a cabo el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la Facultad, en el cual participaron diferentes actores de la Universidad.

El pasado viernes, en la Sala Amanda Labarca de la casa central, se realizó este encuentro, encabezado por la rectora Marisol Durán Santis y el decano de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Tomás Cárdenas Fincheira, para programar y evaluar el plan de desarrollo de dicha Facultad, el que busca consolidar las estrategias de crecimiento y mejoramiento en los ámbitos de complejización y aseguramiento de la calidad.

La actividad contó con la presencia de autoridades de diferentes departamentos, así como también personal administrativo, personal académico y estudiantes, todas/os quienes formaron parte del debate en torno al Plan de Desarrollo Institucional.

Este proyecto representa el tercer ciclo quinquenal de planificación estratégica de la Universidad, y tal como detalló la rectora, «cada fase de planificación se ha construido de acuerdo con las lecciones y aprendizajes del ciclo anterior, en base a un proceso de mejoras incrementales en las capacidades institucionales de planificación, implementación, monitoreo, evaluación y ajustes«.

Por otro lado, el decano de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Tomás Cárdenas Fincheira, valoró el grupo de trabajo presente en esta instancia, indicando que, “Es un gran desafío este proyecto de desarrollar nuestro plan, y para ello hemos congregado a personas de distintos ámbitos de la facultad. Esto partió en un consejo de facultad en donde se pone el tema y se decide que haya representantes de las diferentes divisiones de las unidades, porque llevan la historia y llevan, de alguna forma, todo lo necesario para aportar”.

El ciclo vigente, enmarcado en el PDI 2021-2025, pretende lograr que todas las decisiones ligadas al desarrollo institucional vayan en línea con la estructura de la Universidad y de cada Facultad. De esta manera, con la implementación de este sistema se busca articular un eje
de consolidación, entre la planificación central y las facultades.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin