Autoridades de Ingeniería se reúnen para preparar visitas de estudiantes

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
• Vivir la experiencia universitaria es el principal objetivo de las citas que se retoman desde mediados de agosto, bajo el contexto del proceso de admisión 2023.

Tras dos años de actividades virtuales, el campus Macul de la Universidad Tecnológica Metropolitana retoma las visitas guiadas. Las principales autoridades de Ingeniería se reunieron con representantes del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), Propedéutico y la Comisión de Admisión para coordinar los detalles.

El puntapié inicial de estas iniciativas lo da a mediados de agosto el colegio Luis Arrieta Cañas de Peñalolén, con 44 de sus alumnos/as que visitan las dependencias de la Facultad. Tras la reunión hubo acuerdo en que una de las grandes potencialidades de la actividad es que los jefes de las carreras lideran esta instancia totalmente participativa.

Primero, los estudiantes irán a la sala M10, donde conocerán la carrera de Dibujante Proyectista, posteriormente las/los alumnos podrán acceder a distintas actividades preparadas por cada carrera. Lo que se busca con esto es que las/los estudiantes vayan aprendiendo y viendo si realmente esto es algo que ellos quieren hacer a futuro”, recalca Evelyn Gajardo Gutiérrez, Jefa del Programa de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

De esta manera las/los jóvenes pueden disfrutar de una jornada totalmente lúdica, conociendo -por ejemplo- sobre el uso de tecnologías como drones y GPS, entre otras opciones.

Además de lo anterior, las/los estudiantes van a acceder a las nuevas mallas curriculares de las carreras de ingeniería. Así lo explica Juan Toledo Ibarra, Director de la Escuela de Geomensura: «Nuestro programa va a pasar de 5 años de duración a 3 años y medio, más la titulación. Todas las carreras van a tener modificaciones, las ingenierías civiles bajarán a 5 años y medio. Las de 5 años, reducirán su duración a 4. Todo esto responde a una necesidad que el medio exige desde el punto de vista laboral«.

La idea es seguir sumando hasta noviembre más actividades como éstas, dirigidas a estudiantes de educación media de todo el país, tanto en Ingeniería, como en todas las facultades de la universidad.

Quienes estén interesados en participar de este tipo de visitas u otras actividades realizadas por el PACE, lo pueden hacer comunicándose a través de los siguientes correos electrónicos: postulantes@utem.cl o pace@utem.cl.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin