UTEM celebra 29 años de historia junto a la comunidad

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
• Con una ceremonia solemne, encabezada por la rectora Marisol Durán, y una Clase Magistral -dictada por el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila- la Universidad Tecnológica Metropolitana conmemoró su vigésimo noveno año de existencia.

Rememorando un nuevo año desde su fundación, observando el camino recorrido y reconociendo los desafíos que se avecinan, la comunidad universitaria de la UTEM celebró sus 29 años de historia, en una ceremonia que contó con la presencia de importantes autoridades gubernamentales, universitarias y del mundo de la educación superior.

En la instancia, la rectora Marisol Durán Santis se dirigió a la comunidad, destacando la historia de la institución y explicando el contexto complejo de la educación pública nacional en el que la UTEM fue fundada y en el que todavía se encuentra. La máxima autoridad universitaria destacó -en ese sentido- la creatividad, resiliencia y responsabilidad social de quienes aportan al desarrollo de la UTEM día a día.

En el escenario en que nos encontramos, que hoy seamos una universidad en consolidación, estable y en pleno crecimiento, ha sido resultado de una proeza colectiva de nuestra comunidad universitaria, que no podemos sino calificar como heroica”, destacó la rectora.

Asimismo, la autoridad agradeció su elección como rectora -la primera en la historia de la UTEM- destacando la “enorme la cantidad de logros significativos que hemos alcanzado en los últimos años, lo que nos permite aseverar que vamos por ancho camino hacia el futuro: hemos mantenido nuestra acreditación con una participación inédita de la comunidad y hemos consolidado una situación financiera sólida y promisoria, con una gestión centrada en el desarrollo de la academia y de la complejización que la Universidad requiere”.

Revive la ceremonia de Aniversario, ingresando al siguiente enlace de Youtube

Saludos a la UTEM

Debido a la relevancia que ha alcanzado la UTEM en la Educación Superior del país, una serie de autoridades fueron parte de esta celebración, conmemorando junto a la comunidad universitaria estos 29 años de historia.

Entre las personalidades destacaron el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila Lavanal; la Subsecretaria General de Gobierno, Valeska Naranjo Dawson; el rector de la Universidad de Valparaíso y presidente del CUECH, Osvaldo Corrales Jorquera y la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés Alessandri, entre otras autoridades de diferentes ámbitos de la sociedad.

El Ministro de Educación, quien fue el encargado de presentar su Clase Magistral “La educación superior en Chile y su aporte al desarrollo sostenible”, se mostró agradecido de la oportunidad y comentó que “estamos muy contentos de haber participado en la conmemoración de estos 29 años de existencia de la UTEM, institución nacida del Instituto Profesional de Santiago, o IPS, que ha venido haciendo una colaboración fundamental en el desarrollo de la tecnología, de las carreras del área de ingeniería y de la ciencia”.

Por su parte, el rector Osvaldo Corrales Jorquera, señaló que “la UTEM ha generado un aporte significativo a la formación de estudiantes de Educación Superior en su calidad de institución del Estado, ha logrado posicionarse como una institución tecnológica relevante a nivel nacional y esperamos que este avance se mantenga en el futuro”.

Por último, la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés Alessandri, se mostró optimista por el futuro de la UTEM y destacó la potencia de las palabras de la rectora Marisol Durán que “nos han llenado de energía a todas y todos para trabajar colaborativamente por una mejor Educación para el país”.

Revisa la galería fotográfica

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin