La UTEM fue anfitriona del Encuentro Nacional de Directores de Asuntos Estudiantiles del CRUCH

Autor: UTEM|
Con la participación de los directores de Asuntos Estudiantiles de más de doce universidades y el Jefe de la División de Educación Universitaria del MINEDUC, Thomas Griggs Latuz, se realizó este encuentro que buscó fomentar el trabajo colaborativo y buscar soluciones a los problemas que aquejan a las comunidades universitarias de las instituciones del CRUCH.

El Encuentro Nacional de Directores de Asuntos Estudiantiles de las Universidades del CRUCH es una instancia interuniversitaria que se realiza anualmente y reúne a los encargados de los problemas y el desarrollo de las comunidades estudiantiles de las instituciones.

La Sala Amanda Labarca de la Universidad Tecnológica Metropolitana fue el lugar de regreso de esta instancia al formato presencial, tras las restricciones impuestas por la pandemia.

La directora de Desarrollo Estudiantil, Sandra Gaete Mejías, relevó la importancia de la reunión: “Logramos instalar varios problemas que aquejan a los estudiantes, principalmente en el área de salud mental y en el financiamiento de carreras para el 2023”.

Por su parte, el Jefe de la División de Educación Universitaria del MINEDUC, Thomas Griggs Latuz, quien participó en el encuentro como representante del gobierno, comentó que “para nosotros estas reuniones son importantes porque denotan una voluntad de colaboración entre las universidades, y entre las instituciones y el Estado, que para nosotros es fundamental. Pero también el encuentro fue importante porque tuvo como foco a las y los estudiantes, y eso siempre tiene que estar como objetivo último, la preocupación por el bienestar y el derecho de las y los jóvenes a recibir educación”.

Es importante mencionar que esta instancia se levanta como una oportunidad para el trabajo colaborativo entre universidades en temas como financiamiento estudiantil, actividades extracurriculares y los diferentes desafíos que viven las comunidades.

Esta red es muy unida, siempre trabajamos en conjunto, incluso en pandemia, donde fuimos capaces de resolver los problemas de las y los estudiantes de manera colaborativa” subrayó la Directora de Desarrollo Estudiantil de la UTEM. El encuentro se efectuó el día miércoles 31 de agosto.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin