Sexta Feria Vocacional orienta y motiva a alumnos/as  de la Facultad de Ingeniería

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
El objetivo principal es orientar a los/las estudiantes de primer año, fundamentalmente, en su formación profesional, para que conozcan todas las carreras, las nuevas mallas curriculares y resuelvan dudas.

Con stands informativos liderados por los tutores y tutoras del PAE (Plan de Desarrollo Estudiantil), se llevó a cabo la Sexta Feria Vocacional en la Facultad de Ingeniería de la UTEM. La actividad contó también con la participación del Club de Tecnología & Telecomunicaciones y el Club de Desarrollo Experimental.

La jornada tiene como objetivo visibilizar las carreras a los/las alumnos/as de primer año específicamente, pero se extiende a toda la comunidad estudiantil. Matías González, tutor y estudiante de quinto año de Ingeniería en Geomensura comentó que “la idea es que con esta feria los/las alumnos/as puedan conocer más las carreras, que conozcan los instrumentos con los que se trabaja, el campo laboral, que se entusiasmen y avancen en sus estudios”.

Motivación y estímulo

Esta feria se desarrolla anualmente. Anastasia Valdevenito, Coordinadora del PAE, explica que “el foco principal son los alumnos de Bachillerato, que tienen que elegir una carrera para continuar con sus estudios, pero también nos enfocamos en alumnos/as de otras carreras que quieren reafirmar la continuidad de sus estudios y conocer más sobre lo que les depara el futuro”.

Al finalizar la jornada se realizaron tres conversatorios liderados por tres ex alumnos de la Facultad, quienes profundizaron en su experiencia laboral. “El objetivo de la charla, principalmente es responder dudas y consultas de los/las alumnos/as. Sobre todo, darles consejos que les puedan ayudar tanto en su vida estudiantil, como profesional y motivarlos/as a que se sigan esforzando y desarrollando de forma profesional”, indicó Ricardo Aliste, ex alumno que participó de la instancia.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin