Académico de Diseño UTEM obtiene reconocimiento internacional con fotografías

Autor: web|
Profesor Diego Haristoy Padilla fue distinguido por revista alemana que selecciona en sus galerías y nominaciones el trabajo de reconocidos fotógrafos a nivel mundial, destacando periódicamente imágenes que forman parte de prestigiosos espacios digitales.

La Revista Internacional de Fotografía Leica, LFI Photography GMBH, es una publicación especializada con sede en Hamburgo, Alemania, que se dedica a la recopilación de las mejores capturas de imágenes a nivel mundial desde el año 1949.

La instancia reconoció recientemente al académico Diego Haristoy Padilla, del Departamento de Diseño de la Universidad, en cuatro diferentes categorías de imágenes, siendo una de sus fotografías reconocida con la máxima distinción, llamada “Leica Master Shot”. A eso se suman otras diferentes clasificaciones con dos tomas hechas en Nueva York para las galerías de Symbols/Structures y Architecture/Cityscapes, y una capturada en Santiago, que logró ser portada para la galería South America.

El académico valoró el reconocimiento recibido y señaló que “cualquier tipo de consideración para mi trabajo se agradece mucho y si tiene la importancia de ser expuesto internacionalmente, es una forma de hacerle ver a mis estudiantes que es posible llegar a donde ellos se propongan”.

Activos profesionales

Haristoy ponderó el significado de la Universidad en este reconocimiento, asegurando que “la UTEM ha sido cuna de mi carrera como profesional, y sobre todo como docente. Gracias a las grandes formadoras Dora Muñoz y Ximena Bienzobas, quienes dieron los espacios para poder ahondar en mis inquietudes de ir más allá de sólo el aula, me otorgaron la posibilidad de ser ayudante, poder utilizar la infraestructura de la universidad -como el laboratorio de fotografía- y acceder a un mundo de información, autores, tecnologías y técnicas”.

El Director de la Escuela de Diseño, Luis Vergara Guinez, señaló que “nuestros académicos no sólo hacen clases y son docentes de la institución, sino que también son profesionales activos dentro del medio. Este reconocimiento es un honor en el sentido que implica, no sólo ser reconocido a nivel mundial, sino que estimula a nuestros estudiantes a trabajar y creer en quien los está formando”.

Finalmente, el Director Vergara envió un mensaje a los académicos y estudiantes de que cuenten con la Universidad en el crecimiento profesional: “Como Facultad estamos para apoyar e incentivar el desarrollo tanto de estudiantes como de profesores en su progreso académico y experimental, de modo que puedan aportar tanto en lo profesional como en lo disciplinar a nuestra Universidad”.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin