UTEM se prepara para el proceso de Admisión 2023

Autor: UTEM|
La elección de una carrera y dónde estudiar es una difícil decisión y desde nuestra Universidad todas y todos podemos colaborar dando a conocer nuestros canales de información para que las y los jóvenes puedan tomar decisiones informadas/os.

La Universidad Tecnológica Metropolitana, a través de su Área de Marketing y Difusión, entrega toda la información para este proceso de Admisión 2023 para que estés preparado en las próximas fechas y eventos claves de este importante proceso.

En lo que se refiere al nuevo proceso de la Prueba PAES, a diferencia de los test anteriores, el diseño evalúa competencias y habilidades permitiendo -además- la comparación de puntajes de los distintos años de ingreso.

La coordinadora Área de Marketing y Difusión, Verónica Oliva Conejero, señaló que “a través de la información las y los jóvenes pueden identificar sus habilidades, su vocación, qué carrera se ajusta más a sus intereses, la motivación que tienen para su elección, y principalmente, qué es lo que les hace feliz”.

Para este proceso de Admisión, las postulaciones por acceso directo se inician a partir del mes de octubre de manera 100% en línea, como también el proceso de matrícula. El acceso regular se realiza a través de la página del DEMRE entre el 3 y el 6 de enero del 2023 y el proceso de matrícula se lleva a cabo también 100% en línea.

Por otra parte, se aumenta de diez a veinte el número de postulaciones y se eliminan restricciones del proceso de postulación centralizada. A su vez, se crea las pruebas de matemáticas M2 que mide competencias específicas de dicha materia y se cambia la escala de puntajes de 100 a 1000 puntos.

Oliva subraya que “para decidir con mayor seguridad, bajando la incertidumbre y en el futuro ser personas plenas en su quehacer, es importante conocer el propósito de estudio de la carrera, requisitos de ingreso, su campo laboral, conversar con estudiantes de la carrera y ojalá con profesionales del área, ver qué instituciones acreditadas la imparten y que se encuentren adscritas a la gratuidad o comparar aranceles en el caso de quienes no tendrán acceso a ella”.

Por su parte, el Sub-Director General de Docencia, Luis Sandoval Vásquez, recomienda que al momento de postular “lo realice siempre en primera preferencia, para evitar problemas al momento de quedar seleccionado/a, fijarse además en los requisitos de la prueba M2. Además, recomendamos los beneficios que ofrece nuestra universidad en el ámbito académico y económico”.

Todas y todos somos parte del proceso de admisión a la UTEM

¿Sabes de alguien que esté próximo a ingresar a la educación superior? Invítale a que se ponga en contacto con el Área de Marketing y Difusión de nuestra Universidad, donde darán respuesta a todas sus inquietudes sobre el proceso de Admisión 2023, oferta académica, beneficios y servicios.

La universidad aspira que la mayor cantidad de estudiantes pueda tener una oportunidad profesional de acuerdo a las vacantes que tiene. El proceso de admisión es una responsabilidad de todos como tal. Toda la comunidad académica, desde su particular labor, puede contribuir a que más estudiantes puedan incorporar a una educación estatal y de calidad”, destacó Sandoval.

Fechas y eventos claves del Proceso de Admisión 2023:

Para conocer nuestras carreras, sus mallas curriculares, perfil de egreso, empleabilidad, becas, test vocacionales y más, ingresa a el sitio web admision.utem.cl/. Si requieres resolver dudas y realizar consultas puedes contactarte con el Área de Marketing y Difusión con atención presencial en calle Dieciocho 161, Tercer Patio de la Casa Central de la Universidad.

O a través de sus canales de información:

Sitio web: admision.utem.cl/
Mail: postulantes@utem.cl
Whatsapp: (+56 9) 92231814
Teléfono: (+56 2) 2787720
Instagram, Facebook y Youtube: Postulantes UTEM

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin