Dos nuevos magísteres del área de Ingeniería se suman a la oferta de Postgrado UTEM

Autor: UTEM|
Gestión de Industrias Multinacionales y Estrategia y Control de Gestión inician su proceso de admisión para comenzar a ser dictados en mayo de 2023.

Dando respuestas a las necesidades del mercado, de los profesionales y de los estudiantes de pregrado que buscan una alternativa para seguir formándose en la UTEM, la Escuela de Postgrado lanza dos nuevas propuestas para 2023 en el área de Ingeniería: el Magíster en Gestión de Industrias Multinacionales y el Magíster en Estrategia y Control de Gestión.

Ambas propuestas pasaron por un proceso de creación que consideró tanto requerimientos prácticos de las empresas como profesionales, curriculares y académicos que no están siendo abordados en otras instancias similares.

Magíster en Gestión de Industrias Multinacionales

El programa se crea para dar respuesta a los profesionales que están encargados de gestionar industrias multinacionales, tanto en aspectos económicos y financieros como en la gestión de operaciones y logística internacional. Esto, especialmente en una economía más compleja y global.

Forma parte de la escasa oferta de programas en Chile orientados a potenciar a sus participantes en nuevos conceptos, métodos y herramientas”, explica Eduardo Sandoval Álamos, director del Magíster Gestión de Industrias Multinacionales.

El programa cuenta con las líneas formativas de Gestión Financiera Internacional y Gestión de Operaciones y Logística Internacional. Se espera que los cursantes puedan vincularse con industrias multinacionales que tengan presencia en nuestro país mediante convenios de cooperación e invitando a profesionales destacados a dictar clases en ciertas materias.

Su director dice que es probable que se considere “la posibilidad de desarrollar seminarios y workshops en temas de gestión de gestión invitando a expositores vinculados al sector externo”.

El magíster se dictará mediante plataformas como Canvas, Teams y Zoom. Además, se utilizarán softwares especializados como EViews, SPSS, Crystal Ball y bases de datos internacionales, entre otros.

Magíster en Estrategia y Control de Gestión

Se trata de un programa que busca dar respuesta al crecimiento constante de las empresas, tanto públicas como privadas, que requieren planificar y controlar su gestión en el contexto de sus procesos internos y externos.

De esta forma, el programa tiene el valor agregado de “asegurar el acompañamiento durante y después para proyectar el esfuerzo de los y las estudiantes con estrategias claves y herramientas tecnológicas adecuadas para alcanzar el futuro y la excelencia de sus organizaciones”, comenta Javier Escudero Acuña, director del Magíster en Estrategia y Control de Gestión.

Por lo mismo, el magíster formará profesionales capaces de enfrentar este reto, a través de conocimientos específicos y competencias avanzadas en gestión organizacional que les permitan lograr eficiencia y eficacia en las actividades y resultados.

El director del programa indica que su creación también se debe a una demanda interna, ya que “se dispone de una oferta de postgrado y especialización de gran nivel a sus estudiantes de últimos años y a sus titulados, lo que constituía un viejo anhelo comunicado por numerosos egresados en reuniones sostenidas con ellos”.

De esta manera, se “posiciona a la Universidad, al Departamento de Industria y a la Escuela de Industria en ámbitos de gestión y negocios a través de programas de postgrados”, añade.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin