Rectora de la UTEM interpone denuncia penal por el homicidio de estudiante en el Parque Almagro

Autor: |
-Denuncia por homicidio de estudiante Maximiliano Soto incorpora nuevos antecedentes a la investigación penal que está a cargo de la Fiscalía Centro Norte. La rectora Marisol Durán indicó que se acompañará la investigación judicial hasta que sean “identificados los responsables y sancionados con las máximas penas”.

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) del Estado, representada por su Rectora Marisol Durán Santis, interpuso una denuncia en la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana por el delito de homicidio calificado del ex estudiante de la Casa de Estudios, Maximiliano Soto Fagalde, y además por el ilícito de homicidio frustrado del alumno Sebastián Marín Villegas. La denuncia fue interpuesta contra quienes resulten responsables.

La denuncia de la Rectora de la UTEM incorpora nuevos antecedentes a la investigación penal que actualmente es llevada a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y que está a cargo de la Fiscalía Centro Norte.

Como se sabe, los hechos que culminaron con la muerte de Maximiliano Soto ocurrieron la noche del pasado viernes 9 de septiembre y la madrugada del día 10, en el sector de Parque Almagro, y causaron conmoción pública, por la violencia alevosa del ataque del que fue víctima el joven y por acontecer en pleno centro de Santiago, en las inmediaciones del Barrio Universitario Dieciocho y cerca del Barrio Cívico.

En la denuncia se incorporan nuevos antecedentes, como la consideración de Sebastián Marín como posible víctima, y no solamente como testigo, puesto que también fue atacado, cuando intentaba defender a Maximiliano del grupo de agresores.

También se consigna que, según los antecedentes recogidos en testigos, Maximiliano fue golpeado y fue víctima de corte en la pierna, que es lo que le habría provocado la muerte. El joven falleció lamentablemente antes que pudiera ser asistido por personal de salud y seguridad pública.

La Rectora Marisol Durán indicó que se acompañará la investigación judicial hasta que sean “identificados los responsables y sancionados con las máximas penas que dispone nuestro ordenamiento jurídico”.

Asimismo, informó que la Universidad tomó contacto con la Municipalidad de Santiago para los efectos de enfrentar “la preocupante situación de seguridad pública que afecta al Barrio Dieciocho”, donde se emplazan la Casa Central y el Campus Central de la UTEM, así como otras instituciones de educación superior que también tienen presencia en la zona. Para ese efecto, en forma coordinada se pondrán en marcha acciones de intervención en el sector.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin