Las claves de la cuarta versión del Magíster en Tecnologías BIM-UTEM

Autor: web|
Reconocidos expositores del mundo de la arquitectura se reúnen el viernes 14 de octubre para la presentación de una nueva versión del reconocido programa.

Tras graduar a su primera generación el año 2022 y consolidarse como un programa reconocido en Chile y América Latina, el Magíster en Tecnologías BIM-UTEM lanza su cuarta versión, la que se dicta en formato presencial y streaming desde mayo de 2023.

La metodología BIM, que se ha ido consolidando con los años, recopila y centraliza la información de un proyecto de infraestructura en un único punto de información, creado por todos los agentes participantes.

Danny Lobos Calquín, director del Magíster, explica que “el programa tiene prestigio dentro del contexto chileno y latinoamericano, contando con estudiantes extranjeros en todas las versiones, lo que demuestra que es un proyecto sustentable en el largo plazo”.

El viernes 14 de octubre se organiza una presentación del programa con la presencia de con reconocidos expositores del mundo de la arquitectura. Se trata de Rafael Novoa, arquitecto de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP); Alberto Montealegre Beach, arquitecto y MBA en Arquitectura; Juan Carlos Beaumont (INGSus/Magister BIM); María Elena Pezoa y Mauricio González, de ESRI; y Pablo Morel, arquitecto y Magíster BIM.El viernes 14 de octubre se organiza una presentación del programa con la presencia de con reconocidos expositores del mundo de la arquitectura. Se trata de Rafael Novoa, arquitecto de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP); Alberto Montealegre Beach, arquitecto y MBA en Arquitectura; Juan Carlos Beaumont (INGSus/Magister BIM); María Elena Pezoa y Mauricio González, de ESRI; y Pablo Morel, arquitecto y Magíster BIM.

Se trata de muy buenos representantes de sus respectivos ámbitos y expertos en el tema. Por ejemplo, Novoa tiene amplia experiencia implementando la metodología BIM en el área pública; y Montealegre, en tanto, es especialista en el diseño, dirección y coordinación de la tecnología en el sector privado.

Además de destacados profesores del Magíster también va a estar presente Pablo Morel, recién graduado del programa, quien va a hacer uso de la palabra. La jornada también ofrece una oportunidad para dialogar sobre los desafíos de la profesión.

Perfil tecnológico

Lobos Calquín dice que el Magíster va en línea con el perfil de la UTEM, “ya que la tecnología BIM se está usando a nivel nacional e internacional de forma obligatoria en la industria de la construcción”.

El programa, que contempla tres semestres de estudios más otro de trabajo de graduación, cuenta con un grupo interdisciplinario de profesores que abordan todos los aspectos de la tecnología BIM.

El magíster, además, permite capacitar y preparar a profesionales arquitectos, constructores e ingenieros con las más novedosas herramientas tecnológicas, preparando para enfrentar proyectos de implementación BIM tanto en el área pública como en la privada”, agrega Lobos Calquín.

Building Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo digital que organiza colaborativa y holísticamente los procesos de diseño, construcción y de gestión de activos, aplicándolos tanto en la planificación como en la ejecución de un proyecto.

El programa se dicta de lunes a miércoles, de 18:30 a 21:30 horas. Las inscripciones ya están abiertas para mayo de 2023.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin